El Grupo Claranet lanza una nueva generación de servicios cloud

Diseñado para satisfacer necesidades empresariales, el Virtual Data Centre ofrece una solución integral de infraestructura virtual y acceso a redes para compañías que quieran migrar sus servicios a la nube

El Grupo Claranet ha lanzado una solución de cloud dirigido a empresas, que incluye la gestión de redes y hosting por parte del Proveedor de Servicios Gestionados. Se trata de un importante proyecto de grupo que ha empezado por implantarse en UK, cuyo lanzamiento del servicio fue el pasado diciembre, y que se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2012 en el resto de países que forman parte de la multinacional inglesa. Actualmente Alemania y Francia están implantando la solución y a finales del trimestre será el momento de España, Holanda y Portugal.

La nueva solución de Claranet, llamada Virtual Data Centre, ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades de las compañías, facilitando el trabajo a los departamentos informáticos de éstas, que quieren migrar su infraestructura interna TI hacia la nube. El nuevo servicio incorpora todos aquellos requisitos necesarios para que cualquier empresa pueda beneficiarse de la tecnología cloud: capacidad de control de costes, escalabilidad y rapidez de implementación.

El Virtual Data Centre de Claranet se desarrolla bajo cuatro pilares principales: seguridad y fiabilidad, posibilidad de acceso hasta seis nodos Europeos, integración con redes VPN y plataforma multitecnología con posibilidad de elegir el hypervisor lo que facilita el proceso de migración."

Carles Acero
Director General Claranet España

El servicio dispone de un portal de gestión que permite al administrador de sistemas gestionar su plataforma cloud dedicada a través de una única interficie. Por lo tanto, los administradores podrán en pocos minutos hospedar en los servidores cloud existentes su aplicaciones a través de una sencilla interface y mediante plantillas preconfiguradas. Además, el portal tiene la capacidad de gestionar recursos de computación y configurar servidores según la demanda en cada momento.

Las aplicaciones y datos de los usuarios siempre se encuentran en el país elegido por la empresa. Según una investigación realizada por Claranet en octubre 2011 donde se clasificaban las mayores preocupaciones de las compañías, indistintamente de su tamaño, el 85% de las organizaciones indicó que los datos de seguridad eran el mayor factor de riesgo en la migración hacia la nube.

Nuestra relación con Microsoft y VMware nos diferencia realmente de la mayoría de los proveedores del mercado. Ser capaz de ofrecer a nuestros clientes la tecnología más adecuada para su servicio, nos posiciona como una solución flexible para las compañías que buscan maximizar las oportunidades que los servicios cloud les pueden aportar".

Carles Acero
Director General Claranet España

El Virtual Data Centre de Claranet se perfila como una propuesta distinta, ofreciendo una solución Cloud para empresas con la posibilidad de conexión a través de su red privada, sin utilizar la conectividad pública de Internet y garantizando los recursos de computación contratados. El VDC llega para redondear el porfolio de servicios que ofrece Claranet, uno de los principales proveedores de cloud hosting Barcelona y de toda Europa.