El Virtual Data Center gana el premio al Mejor Producto Cloud del Año

El Servicio Virtual Data Centre (VDC) de Claranet ha ganado el Premio anual TechWorld al Mejor Producto Cloud del Año. La revista ha resaltado el VDC como la primera infraestructura en el mercado europeo que integra servicios Cloud y redes en una misma solución.

La revista TechWorld ha destacado como factor esencial a la hora de conceder el premio al Vitual Data Center la oferta de hipervisor que ofrece Claranet como proveedor agnóstico. La multinacional inglesa cree que el mercado de los Hipervisores va ser cada vez más competitivo, con nuevas oportunidades y más opciones entre las que elegir. Por ello, Claranet apuesta por ofrecer plataformas multitecnología y elegir para cada cliente la que se adapte mejor a sus necesidades.

Este galardón es un nuevo reconocimiento para nuestro producto y nuestros equipos técnicos. Los Premios TechWorld son muy importantes, puesto que el panel de jueces es variado y está compuesto por periodistas, analistas y miembros de la industria. Por tanto, diferentes actores del mercado TI han considerado relevantes los beneficios de nuestro servicio."

Carles Acero
Director General de Claranet España


Virtual Data Centre

Lanzado a finales de 2011, el Virtual Data Center de Claranet otorga a los usuarios un total control sobre sus plataformas de datos, al estar configurado a la medida de las necesidades de cada empresa y ser accesible desde cualquier lugar.

Hace tan solo dos meses, en junio, el Virtual Data Center recibió el Premio a la Mejor Infraestructura Cloud europea por los Datacentres Awards. En aquel momento se destacaron como principales características la integración de infraestructura virtual y el acceso a redes que la solución ofrece.

El Virtual Data Center de Claranet ha sido diseñado basándose en los resultados de una rigurosa investigación independiente realizada a través de entrevistas con responsables TI sobre sus preocupaciones en materia de adopción de las tecnologías Cloud. Tras dicha investigación, Claranet pudo localizar las tres principales barreras que encuentran dichos responsables al plantearse la migración al Cloud: poca flexibilidad del servicio, falta de soberanía de seguridad de datos y complejidad en el proceso de migración. Acero ha explicado que decisiones tomaron tras dicha encuesta, "Al conocer las preocupaciones del mercado decidimos crear un servicio que incluyera la integración de la infraestructura Cloud y servicios de redes, así como que ofreciera una plataforma de hipervisor agnóstico. Finalmente, en cuanto a la soberanía de los datos, nuestro servicio garantiza el alojamiento de los mismos en el país elegido por el cliente. Con todo ello, conseguimos abordar las tres principales preocupaciones de los usuarios".

Uno de los factores diferenciadores clave del servicio VDC respecto a su competencia es la integración con una red propia MPLS. Con este servicio los usuarios no tienen que utilizar la conectividad pública de Internet para la conexión al servicio, por lo que es mucho más seguro que otros servicios que carecen de la integración de la red. Esto asegura también de extremo a extremo la disponibilidad del servicio, obteniendo un un único punto de contacto para todas las solicitudes de servicio.

El mercado del Cloud está muy concurrido. En estos premios competíamos en una categoría muy reñida. Por ello, ser nombrado mejor Producto Cloud / SaaS del Año es un gran logro y un gran voto de confianza en el servicio."

Carles Acero
Director General de Claranet España