Charles Nasser, emprendedor del año

El fundador de Claranet ha sido galardonado en los Datacentre and Cloud Awards 2013

El director ejecutivo del Grupo Claranet, Charles Nasser, ha sido nombrado Emprendedor del Año (categoría internacional) en la sexta edición de los Datacentre and Cloud Awards celebrada en el One Whitehall Place de Londres.Nasser, que fundó Claranet en el año 1996, ha visto la compañía crecer hasta convertirse en el mayor proveedor ‘mid-tier’ de servicios Cloud en Europa, llegando a una facturación anual de 154 millones de euros. En noviembre de 2012 Claranet adquirió la empresa británica Star para aumentar su capacidad en la gestión de Redes Gestionadas y servicios de Hosting. Además, esta adquisición permitió a Claranet capitalizar el historial de Star en comunicaciones unificadas y aplicaciones gestionadas de escritorio remoto y seguridad, así como consolidar una fuerte red de oficinas regionales por todo el Reino Unido.

Sobre la capacidad de Claranet para aprovechar el desarrollo tecnológico y las demandas cambiantes de sus clientes en los últimos 17 años, Nasser ha explicado:

Cuando fundé Claranet en 1996 ofrecíamos conectividad a particulares y pequeños negocios que querían dar sus primeros pasos en un incipiente Internet. Hacia el cambio de milenio, partíamos anualmente de una facturación de 12 millones de euros, pero sabía que corríamos el riesgo de sucumbir en el mercado ante actores más grandes. Por eso tomé la decisión de convertir la compañía en un Proveedor de Servicios de Internet corporativo, focalizándonos en clientes empresariales. Tras varios años de crecimiento orgánico y adquisiciones clave en el Reino Unido y Europa, la facturación llegó a los 81 millones.
En 2006 evolucionamos de nuevo hacia un Proveedor de Servicios Gestionados, avanzándonos a las necesidades de sevicios Cloud seguros y fiables de nuestros clientes corporativos"

Charles Nasser
CEO del Grupo Claranet

Sostenibilidad e independencia

A lo largo de estos 17 años de historia Nasser ha mantenido la independencia financiera de la empresa, persiguiendo una política de crecimiento sostenible y de adquisiciones sin buscar financiamiento de inversores institucionales. Explicando su visión como emprendedor, Nasser ha dicho que “los ciclos de inversión y la rápida amortización que piden los inversores institucionales y accionistas puede inhibir estrategias a largo plazo de rentabilidad, desarrollo de producto y conocimiento de las necesidades del cliente. El crecimiento de Claranet se ha conseguido reinvirtiendo beneficios o, como en el caso de la reciente adquisición de Star, a través del uso de fondos de inversión institucionales.”

Este premio se suma a los reconocimientos que ha recibido recientemente Claranet, como la inclusión en posición de líder en el prestigioso Cuadrante Mágico de Hosting Gestionado europeo de Gartner. La reputación e independencia de los Datacentre and Cloud Awards, que atorga un jurado formado por expertos del sector de las TI desde hace seis años, representa una nueva distinción de la trayectoria de Claranet en la búsqueda de la excelencia y competitividad de sus servicios.