Claranet obtiene la certificación PCI DSS 3.0 como proveedor de hosting y colocation

Tras culminar el proceso de adecuación al estándar PCI DSS, Claranet ha obtenido la certificación PCI DSS 3.0 de Nivel 1 convirtiéndose en el primer proveedor de hosting y colocation en España que cumplen con el estándar PCI DSS

¿QUÉ SON LAS PCI DSS?

Las PCI DSS constituyen las Normas de Seguridad de datos (DSS, Data Security Standard) de referencia dentro de la industria de las tarjetas de pago (PCI, Payment Card Industry). El organismo encargado del desarrollo, gestión y fomento de estas Normas de Seguridad es el PCI Security Standards Council, quien además certifica a los Evaluadores de Seguridad Certificado o QSA (Qualified Security Assessor) como las personas acreditadas para validar el cumplimiento de las PCI DSS. Este Consejo se constituyó por cinco de las marcas más representativas de la industria de las tarjetas de pago: American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard y VISA Inc. Desde el PCI Council se solicita a los bancos el cumplimiento de las PCI DSS, y éstos a su vez a los comerciantes que contratan sus servicios, con el fin de proteger los datos asociados a los usuarios titulares de las tarjetas de pago.
De este modo las PCI DSS constituyen a través de los 12 requisitos que las componen, un compendio de requerimientos técnicos y operativos, desarrollados ex profeso para proteger los datos asociados a los titulares de las tarjetas. Su ámbito de aplicación cubre por tanto todas aquellas entidades que participan en el almacenamiento, procesamiento o transmisión de los datos de los titulares de las tarjetas o CHD (Card Holder Data).

¿QUÉ SUPONE SER UN PROVEEDOR DE HOSTING PCI DSS COMPLIANT?

Como Proveedor de Hosting PCI DSS compliant, Claranet cumple con los requisitos 9 y 12 asociados a la seguridad de acceso físico y al mantenimiento de una política de seguridad de la información que garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad PCI DSS 3.0. Gracias a estas implementaciones, Claranet ya es capaz de ofrecer un entorno de PCI compliant preparado para todos aquellos clientes que necesiten cumplir con este exigente estándar, referente para cualquier empresa dedicada a la logística, el retail o las e-commerce.

Este proyecto de adecuación y certificación PCI DSS 3.0 recién culminado, forma parte del proceso de mejora continua en materia de seguridad que Claranet emprendió en el año 2012 con la consecución de la certificación ISO 27001, y que coloca la Seguridad de la Información como un pilar fundamental para continuar aportando valor a sus servicios y tranquilidad a sus clientes.

Pide información aquí sobre el servicio de Hosting PCI compilant de Claranet:
Solicita más información