Nuestros data centers

Claranet cuenta con 37 data centers ubicados en las principales ciudades de Europa. Unidos por una red MPLS de fibra óptica de más de 10.000 km, nuestros data centers en Barcelona, Madrid, Londres, París, Lisboa, Frankfurt o Eindhoven conforman una de las mayores infraestructuras tecnológicas europeas de servicios gestionados.

Las soluciones de cloud, hosting y redes de Claranet se alojan y se operan de forma local desde los data centers que elija el cliente. De este modo, se puede disponer de una plataforma en un data center en Barcelona y otra en Lisboa o París, o bien soluciones de contingencia entre dos data centers de una misma ciudad.

Claranet Research Report 2016

34% de las compañías europeas elige el cloud público para alojar su web corporativa"

Fuente: Claranet Research Report 2016

Descarga el informe aquí

Aloja tus plataformas en Londres, París o Barcelona

Data centers europeos

Claranet cuenta con 37 data centers en 6 países europeos: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Portugal.

  • Clasificación Tier III y Tier IV
  • Ubicación en los puntos neutros de intercambio de tráfico más importantes del mundo (LINX, DeCix, PARIX, MAE y FreeIX, entre otros)
  • Acuerdos de peering con los principales carriers Tier 1 mundiales (Global Crossing, Telia, Interroute, Level 3...)
  • Cumplimiento de ISO 9001:2000, ISO 14001:2004, ISO 20000, ISO 27001:2013, PCI DSS v3 Nivel 1 y LOPD
  • Interconexión Cloud Connect con los dos principales Clouds Públicos: Amazon Web Services y Microsoft Azure
  • Red troncal MPLS de alta disponibilidad y elevado rendimiento para conectar tus sedes a los data centers
  • Seguridad incrementada mediante la separación de la capa frontera (donde se originan la mayoría de ataques) del núcleo de la red
  • Monitorización y soporte proactivos 24x7x365

Ver servicios de hosting

Data centers en Barcelona

Claranet cuenta con 2 data centers en Barcelona, ciudad donde se encuentran nuestras oficinas en España. En estos centros de datos, junto con el resto de data centers europeos, Claranet ofrece sus servicios de cloud, hosting y conectividad a clientes de todos los sectores de actividad.

Seguridad

La integridad y la privacidad de los datos es primordial para Claranet. Nuestros data centers en Barcelona cumplen con marcos legales como la LOPD, así como con estándares de seguridad como ISO 27001 o PCI DSS. Todos ellos están acondicionadas con sistemas de refrigeración, alimentación y extinción de incendios, cuentan con cuatro fuentes independientes de alimentación energética, y se rigen por políticas de acceso de doble autenticación.

Eficiencia

La responsabilidad en el impacto energético de nuestros data centers siempre ha sido un elemento central. Todos ellos están diseñados según arquitecturas de refrigeración que combinan el pasillo frío cerrado con tecnologías de free cooling. Los proveedores que intervienen en nuestros data centers están comprometidos a prestar sus servicios con el mínimo impacto medioambiental, y promovemos el uso de tecnologías que reducen el consumo y aumentan el rendimiento, como el almacenamiento sólido o la virtualización de máquinas físicas.

Contacta con nosotros

Pide tu presupuesto

Rellena el siguiente formulario y un Account Manager se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Si buscas soporte técnico, contacta con css@claranet.es

Los campos marcados con * son obligatorios.

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.