AWS, mejor proveedor de servicios de Cloud Público según Gartner

Gartner otorga a Amazon Web Services la mejor calificación en funcionalidades críticas para infraestructuras de Cloud Público

Amazon Web Services logra la mayor puntuación en el informe Critical Capabilities for Public Cloud Infrastructure as a Service, 2015 (Funcionalidades críticas para la infraestructura del Cloud Público como servicio) publicado por Gartner, un estudio que analiza y compara las prestaciones de los principales 15 proveedores de servicios de IaaS a nivel mundial.

En este sentido, AWS es el único proveedor de servicios de Cloud Público que ha recibido la puntuación de Excelente en todos los casos de uso evaluados:

  • Desarrollo de aplicaciones (4,81 sobre 5)
  • Computación por lotes (4,81 sobre 5)
  • Aplicaciones nativas del cloud (4,84 sobre 5)
  • Aplicaciones generales del negocio (4,53 sobre 5)

Entre los proveedores de servicios mejor valorados, detrás de AWS, se encuentra Microsoft, seguido de Google y Virustream. CenturyLink, Rackspace, Dimension Data o VMware les siguen en la clasificación, con posiciones fluctuantes dependiendo de la funcionalidad analizada.

Según Gartner, las ofertas de Cloud Público pueden utilizarse con éxito para aplicaciones nuevas y existentes; cubren las necesidades de numerosos organizaciones TI; mejoran la productividad de los desarrolladores y la eficiencia de las operaciones; y permiten la transformación tecnológica.

Cómo trabajar con AWS

Amazon Web Services creó el mercado del IaaS cloud con la introducción de Elastic Compute Cloud (EC2) en 2006, y sigue ofreciendo la más completa oferta de Cloud Público del mercado.

Trabajar sobre la infraestructura AWS es una gran opción para negocios digitales y nuevas aplicaciones de gran volumen y dispersión de tráfico, especialmente con modelos basados en plataformas customer-facing, Big Data y analítica, backends para aplicaciones móviles o IoT. Su extensa gama de servicios permite mejorar la productividad del desarrollo y simplificar las tareas de operación.

Sin embargo, Amazon Web Services es una plataforma compleja que requiere un conocimiento profundo y un alto grado de expertise para obtener el máximo provecho de su potencial a nivel de rendimiento y de eficiencia de costes. Por ese motivo AWS creó la Amazon Partner Network, una red de socios tecnológicos de la que forma parte Claranet, que permite a las empresas contar un con partner cercano con quién diseñar, implementar y gestionar sus plataformas sobre la nube de AWS.

Ver soluciones gestionadas sobre AWS de Claranet

Contenidos relacionados: