Claranet adquiere Bashton para reforzar su oferta de cloud público

La compra consolida el expertise de Claranet en metodologías DevOps y gestión de soluciones sobre Amazon Web Services en el Reino Unido

Claranet ha adquirido el proveedor inglés de servicios Bashton Limited, especializado en ofrecer soluciones sobre el cloud de Amazon Web Services. La compra, que prosigue a las de LinuxIT y Techgate en el Reino Unido a finales del año pasado, permitirá a Claranet desarrollar sus capacidades DevOps y dar un mejor soporte en la gestión de las aplicaciones críticas sobre la infraestructura de los grandes proveedores de IaaS.

Fundado en 2004 y con sede en Warrington, Bashton se centra en ayudar a sus clientes a gestionar sus aplicaciones web sobre la infraestructura de AWS. La empresa, que trabaja principalmente para empresas del sector retail y medios de comunicación, cuenta con amplios conocimientos en la creación de entornos dentro de AWS. La compañía también cuenta con experiencia sólida de trabajo en entornos DevOps, que permiten a los clientes desplegar actualizaciones de código rápidamente, así como monitorizar y mejorar el rendimiento de forma continua. La facturación anual de Bashton es de más de 1,5 millones de euros y entre sus clientes se encuentran ITV, Odeon, BBC Worlwide, Liverpool Football Club, made.com y Virgin Holidays, entre otros.

Bashton es una empresa con potencial natural para unirse a Claranet y culmina un número importante de adquisiciones estratégicas realizadas en 2015 en Europa para mejorar nuestras capacidades de cloud público. Tanto el desarrollo de servicios gestionados sobre infraestructuras cloud de terceros, que es un elemento importante para Claranet, como el expertise de Bashton, nos ayudarán mucho para gestionar aplicaciones más complejas en estos entornos.

A medida que aumenta la adopción del cloud, el valor real que aporta Claranet como proveedor de servicios gestionados está en nuestros conocimientos y experiencia en entornos, herramientas y capacidad de automatización como los ofrecidos por Bashton”.

Michael Robert
Director General de Claranet UK

Por su parte, el fundador y Director de Bashton, Sam Bashton, ha añadido: "El enfoque app-céntrico de Claranet, que combina servicios de redes y hosting, así como su servicio Cloud Connect de conexión con AWS y Azure demuestran un conocimiento sólido de los retos a los que se enfrentan hoy los negocios. Confío plenamente en que los clientes de Bashton se beneficiarán de las capacidades de Claranet y estoy muy contento de que nos unamos a este grupo para contribuir en el desarrollo de soluciones gestionadas sobre clouds púbicos”.

Bashton refuerza la capacidad de Claranet para ofrecer servicios gestionados tanto en infraestructura de cloud público como de cloud privado e híbrido. Junto con Bashton, el Grupo Claranet ha adquirido a lo largo de los últimos meses empresas como Techgate y Linux IT en el Reino Unido; Inok Consulting en Portugal; y Aspaway, Runiso y el proveedor especializado también en AWS, Morea, en Francia.

Contenidos relacionados: