Claranet consolida su posición como ‘líder’ en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Cloud Híbrido Gestionado en Europa

Claranet ha sido posicionado como ‘líder’ en el nuevo Gartner’s Magic Quadrant for Managed Hybrid Cloud Hosting, Europe 2016, por cuarto año consecutivo.

El proveedor de servicios gestionados considera que esta posición en el Cuadrante, que se basa por primera vez en la capacidad de ofrecer servicios de cloud público, reafirma su posición de referente en el mercado europeo de hosting actual.

Gartner ha actualizado los criterios para la elaboración de sus Cuadrantes Mágicos de IaaS y hosting, adaptándose de esta manera al mercado cambiante. Aunque el foco todavía está en el alojamiento de plataformas locales en Europa, los servicios de cloud público son, cada vez más, un factor, hecho que se ha visto reflejado en el nombre y los parámetros del nuevo Cuadrante Mágico sobre Cloud Híbrido Gestionado.

Al hilo de este hecho, Charles Nasser, CEO de Claranet, ha comentado:

Entendemos las TI híbridas como un factor diferencial para nosotros, y hemos invertido fuertemente en nuestros servicios sobre los grandes Clouds Públicos durante los últimos años para asegurar que podemos ofrecer un rango completo de servicios cloud. Lo que más importa a las empresas son sus aplicaciones y sus datos, y en Claranet creemos que la disponibilidad, la seguridad y el rendimiento son requerimientos clave a la hora de potenciar estos activos, requerimientos que varían mucho de una aplicación a otra. Por eso, poder elegir la infraestructura idónea en cada caso es algo fundamental."

“Los servicios de cloud público son una parte clave en las soluciones de entrega de datos y aplicaciones, pero no son la solución para todo. Un proveedor de servicios capaz de ayudar a gestionar aplicaciones en múltiples plataformas, como su propia infraestructura o en la del cliente, a través de una red integrada, es fundamental. El expertise de Claranet en la provisión de conectividad es un factor clave en nuestra propuesta cloud: la mejora, le añade valor y nos diferencia respecto a la mayoría de proveedores del mercado. Ofreciendo servicios integrados de red, aprovechamos la creciente demanda de nube híbrida y evitamos, así, los retos asociados a la gestión de diferentes entornos TI de nuestros clientes”, ha añadido.

En su último informe, publicado por Tiny Haynes el pasado 28 junio de 2016, Gartner afirma:

Los líderes han demostrado su capacidad de persistencia en el mercado, innovan frecuentemente sus productos existentes y son capaces de cubrir necesidades empresariales. Han demostrado su competencia técnica y su habilidad para entregar servicios a un amplio espectro de clientes, tanto con soluciones simples como integradas.”

El Cuadrante Mágico de Gartner ofrece un análisis y visión del mercado y sus principales actores. Así, permite a los usuarios conocer sus fortalezas y debilidades y sus necesidades futuras. Para realizar el Cuadrante Mágico sobre Cloud Hosting Híbrido Gesionado, Gartner ha evaluado el portfolio de hosting de Claranet en base a su capacidad para ejecutar y su amplitud de su visión utilizando 15 criterios distintos.

Nasser ha concluido: "Los departamentos de TI son un activo estratégico clave para las empresas: deben centrarse en la innovación y en añadir valor, algo que no podrán realizar sin los proveedores adecuados dándoles soporte.
Las compañías que optimizan sus aplicaciones y servicios de infraestructura son capaces de actuar más rápido y de manera más eficaz, y se convierten en negocios más ágiles, eficientes e innovadoras.”

Descarga el informe completo aquí

Contenidos relacionados: