Claranet se expande a Italia

Tras la adquisición de CredibiliT en Brasil, este nuevo movimiento supone la entrada del proveedor a dos nuevos mercados en dos meses


Claranet ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva filial europea, Claranet Italia. Esta entidad se ha establecido en respuesta a la gran demanda de soluciones cloud gestionadas en el mercado italiano y estará dedicada exclusivamente a ofrecer servicios de Cloud Público.

La apertura de Claranet Italia llega pocas semanas después de la expansión de Claranet al mercado brasileño con la compra del proveedor de servicios cloud CredibiliT el pasado mes de diciembre. Claranet Italia es la primera expansión orgánica del Grupo Claranet tras el lanzamiento de Claranet Francia en 1998 y Claranet Alemania en el 2000 y, tras este movimiento, Claranet se consolida como uno de los players más ambiciosos y dinámicos del mercado cloud europeo, habiendo completado 17 adquisiciones en el continente durante los últimos 5 años.

Milán, nueva base europea de servicios cloud
La nueva entidad italiana se ha establecido en Milán, estratégicamente ubicada cerca de centros económicos y sedes de partners como Amazon, Google o Microsoft. Del mismo modo que las otras 6 bases europeas del Grupo, Claranet Italia contará con su propio equipo directivo, además de equipos de operaciones y ventas. Fabrice Tetu, ex CEO del proveedor de servicios gestionados francés Diademys, adquirido por Claranet en 2016, será el encargado de liderar la entrada de Claranet en Italia y su crecimiento en este nuevo mercado.

A propósito del lanzamiento de la nueva filial, Charles Nasser, fundador y CEO del Grupo Claranet, ha dicho:

Estamos muy contentos de anunciar la formación de Claranet Italia. Este movimiento subraya la intención de Claranet de acelerar nuestra expansión geográfica y refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo del cloud hosting. La apertura de Claranet Italia nos ayudará a dar un mejor servicio a nuestros clientes con presencia en el país transalpino y a generar nuevo negocio allí de forma más efectiva. Fabrice cuenta con una amplia experiencia en el sector haciendo crecer compañías como Diademys y estoy convencido de que convertirá Claranet Italia en todo un éxito.”

Charles Nasser
Fundador y CEO del Grupo Claranet

Fabrice Tetu, Managing Director de Claranet Italia, ha añadido: “Claranet cuenta con más de cien ingenieros con las más altas certificaciones en Cloud Público. Hemos desarrollado expertise, herramientas y metodologías que ayudan a las compañías a migrar al cloud y a transformar sus negocios, y estamos encantados de traer ahora esa experiencia a Italia. Construyendo nuestro propio equipo italiano de expertos en Cloud Público lograremos un entendimiento aún mayor de nuestros clientes en Italia con el mismo fin que perseguimos siempre: ayudarles a hacer cosas increíbles”.

Siguiendo con su estrategia de crecimiento orgánico y adquisitivo, el Grupo Claranet ha alcanzado ya una facturación anual de 250 millones de euros, 1.250 trabajadores y más de 5.800 clientes empresariales en Alemania, Brasil, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido.

Contenidos relacionados: