La campaña de la Lotería de Navidad 2016 se apoya en AWS gracias a Claranet

Por tercer año consecutivo, la agencia de publicidad Leo Burnett ha sido elegida para crear la campaña del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, organizada por Loterías y Apuestas del Estado.

Durante los últimos tres años, Claranet ha sido el partner tecnológico de Leo Burnett para el despliegue y el mantenimiento de la plataforma en Amazon Web Services que aloja la parte digital de la campaña El Mayor Premio es Compartirlo, un éxito rotundo Navidad tras Navidad tanto a nivel mediático como a nivel de reconocimiento internacional.

Dada la popularidad de estas campañas, diseñadas alrededor de un spot televisivo, sus aplicaciones web reciben picos de tráfico extremadamente elevados durante periodos cortos de tiempo, en los que las visitas se multiplican durante períodos de pocos minutos, varias veces al día. Por ello, las soluciones diseñadas por Claranet son siempre balanceadas, autoescalables y altamente disponibles para asegurar que la experiencia de usuario será siempre óptima.

El mayor reto en este tipo de campañas es poder ofrecer en cualquier momento una respuesta rápida y ágil a grandes incrementos de peticiones de recursos que pueden depender de un anuncio en TV. En ese momento las visitas pueden triplicar la media de visitas normales.”

Víctor Moreno Gil
Director de Tecnología de Leo Burnett

Gracias al modelo de pago por uso que permite el cloud de AWS, una vez terminada la campaña simplemente se desactiva la infraestructura subyacente, de modo que la facturación se realiza estrictamente en base al uso de recursos realizado.

Leer caso de éxito