Soluciones de contingencia

Pon a salvo tu negocio

Claranet diseña todo tipo de planes y soluciones de contingencia, desde backups en la nube hasta complejos sistemas de recuperación ante desastres. Estos servicios pueden implementarse tanto sobre nuestros 37 data centers en Europa conectados por circuitos MPLS de fibra óptica como sobre la infraestructura de Amazon Web Services o, incluso, combinando ambos entornos para asegurar la máxima disponibilidad.

Solicita más información

¿Por qué una solución de contingencia?

  • Soluciones de replicación en nuestros 37 data centers europeos
  • Tecnología de recuperación de VMware
  • Pruebas periódicas integradas
  • Posibilidad de integración con AWS

Beneficios de las soluciones de contingencia de Claranet

Seguridad de los servicios de contingencia, DR y backup

Seguridad

Tus plataformas, replicadas y siempre disponibles

Agilidad de los servicios de contingencia, DR y backup

Agilidad

Recuperación siempre a punto gracias a pruebas periódicas

Multi-entorno de los servicios de contingencia, DR y backup

Multi-entorno

Elige dónde quieres tu réplica: en nuestros data centers o en AWS

Diagrama de las soluciones de contingencia y Disaster Recovery

Características de las soluciones de contingencia

  • Diseño, implementación y gestión por equipos especializados en planes de seguridad y contingencia
  • Soluciones de replicación Activo - Activo en nuestros 37 data centers ubicados en toda Europa con tecnología VMware
  • Soluciones de contingencia sobre Amazon Web Services en modo reposo, que escalan solo en caso de desastre, optimizando costes
  • Datos 100% protegidos, respaldados y a prueba de fallos
  • Pruebas de recuperación integradas y realizadas periódicamente
  • Claranet es VMware Premium Partner, AWS Premier Consulting Partner y AWS Managed Service Provider

Pide tu presupuesto ahora

Cómo trabajamos contigo

Diseño

Nuestro equipo de Solutions Architects realiza el análisis de infraestructura y estudia tus requisitos de negocio para proponer una solución de contingencia a medida.

Provisión

Construimos la solución de contingencia desplegando la infraestructura necesaria y realizando pruebas de rendimiento sin afectar tus servicios en producción.

Operación

Configuramos alertas personalizadas y realizamos pruebas periódicas para asegurar que tu solución de contingencia está siempre preparada para levantarse si es preciso.

Soluciones sobre Amazon Web Services

Soluciones sobre Amazon Web Services

Descargar PDF

eBook: Introducción a DevOps

eBook: Introducción a DevOps

Descargar PDF

Cloud híbrido para Gran Hermano online

Cloud híbrido para Gran Hermano online

Ver caso de éxito

FAQs

  • ¿Es lo mismo un plan de contingencia y una solución de recuperación ante desastres?

    Es distinto. Un plan de contingencia es un proceso de negocio que protege los activos críticos de una organización, entre las que puede figurar una solución de recuperación ante desastres. En cambio, la recuperación ante desastres es un tipo de solución tecnológica que permite recuperar la operatividad de determinados sistemas TI mediante la activación de una réplica de dichos sistemas en caso de desastre.

  • ¿Qué soluciones de contingencia ofrece Claranet?

    Claranet diseña soluciones de contingencia a medida de las necesidades de cada negocio que pueden incluir backup, soluciones en alta disponibilidad y soluciones de recuperación ante desastres, tanto sobre nuestra infraestructura como sobre la de clouds públicos, como Amazon Web Services o Microsoft Azure.

  • ¿Quién factura una solución de recuperación ante desastres sobre AWS, Claranet o Amazon Web Services?

    Depende de lo que desee el cliente: puede elegir si quiere que Claranet facture el conjunto de la solución (sin coste añadido por este servicio) o si facturar la parte correspondiente a la infraestructura con Amazon Web Services y la correspondiente al diseño y la gestión con Claranet.

Contacta con nosotros

Pide tu presupuesto

Rellena el siguiente formulario y un Account Manager se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Si buscas soporte técnico, contacta con css@claranet.es

Los campos marcados con * son obligatorios.

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.