Healthcare

La seguridad que requieren tus datos y aplicaciones

Para las empresas de sectores como el sanitario o el legal, la seguridad, la privacidad y la disponibilidad de las plataformas y datos son cruciales. Claranet diseña soluciones a medida que abarcan desde la virtualización de escritorios y aplicaciones a la conectividad privada, pasando por el alojamiento seguro de aplicaciones y datos en cumplimiento de marcos legales como la LOPD, las PCI DSS o estándares ISO.

Integridad, seguridad y privacidad

Seguridad en las soluciones de Claranet para healthcare

Máxima seguridad

Soluciones en alta disponibilidad, alojamiento en data centers seguros, conectividad privada y protección DDoS

Servicios de seguridad

Cumplimiento legal de Claranet para healthcare

Cumplimiento legal

Privacidad e integridad de los datos garantizada, y cumplimiento de la LOPD y estándares internacionales

Certificaciones

Acceso ininterrumpido de Claranet para healthcare

Acceso ininterrumpido

Aplicaciones y datos siempre accesibles de forma segura y privada incluso en modo remoto

Escritorio virtual

Helping our customers do amazing things

Caso de éxito: Informática Médica

“Tenemos un grado de dependencia muy alto del cliente a la aplicación. Los médicos están un día en su consulta, otro en un congreso, y necesitan acceder a ella continuamente. Si la aplicación no funciona no saben qué pacientes vienen, ni si un paciente tiene o no una alergia.”
Silvio Sunyer, Director de Informática Médica

Informática Médica - Caso de éxito de Healthcare

Leer caso de éxito completo

Del software tradicional al SaaS

El Grupo Informática Médica es un conjunto empresarial dedicado al desarrollo de herramientas informáticas para el sector sanitario. Hasta 2013, año en que eligió a Claranet como proveedor de servicios, Informática Médica había servido sus programas en base al método tradicional –instalación, actualización y mantenimiento en la ubicación del cliente–: necesitaban agilizar ese modelo de gestión.

Virtualización de aplicaciones

Claranet diseñó una solución de Cloud Desktop basada en Citrix para virtualizar las aplicaciones GESMED Edition y Sinapsis. Con ello, se logró centralizar el control del software, que pasó a ofrecerse como SaaS (Software as a Service) en la nube a los clientes de Informática Médica, de forma compatible con cualquier dispositivo y manteniendo la máxima seguridad de los datos.

La escalabilidad de Cloud Desktop

Gracias al servicio de virtualización de escritorios y aplicaciones de Claranet, Cloud Desktop, Informática Médica logró una plataforma cloud de distribución en la nube para su software que le permite gestionarlo de forma segura y eficiente, ganando en agilidad, ahorrando en costes operativos y pudiendo crecer en recursos según la demanda de usuarios.

Recursos

Cloud Desktop: virtualiza escritorios y...

Leer más

Blog

Arquitecturas recomendadas III: Desktop as a...

Leer más

Eventos

AWS Summit Madrid

Leer más

Recursos

Introducción a DevOps

Leer más

Contacta con nosotros

Pide tu presupuesto

Rellena el siguiente formulario y un Account Manager se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Si buscas soporte técnico, contacta con css@claranet.es

Los campos marcados con * son obligatorios.

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.