Claranet adquiere Bizdirect y se convierte en el mayor proveedor IT en Portugal

Barcelona, 19 de Julio - Claranet Portugal, el proveedor líder en tecnología de la información especializado en Cloud, Seguridad y soluciones de Workplace, acaba de completar el proceso de adquisición de Bizdirect, en función del acuerdo alcanzado con Sonae IM, Aitec y Banco BPI - anteriores accionistas de la compañía - para la adquisición del 100% de las acciones de Digitmarket, S.A., conocida como Bizdirect.

Bizdirect es la sexta adquisición realizada por Claranet en Portugal desde 2014 y la segunda en tamaño. La transacción configura a Claranet como el mayor proveedor IT en Portugal y el liderazgo como partner de Microsoft Dynamics 365.
El acuerdo es parte de la estrategia de crecimiento de Grupo Claranet, que incluye la adquisición de compañías relevantes y el crecimiento orgánico basado en soluciones de alto valor tecnológico.

Bizdirect se irá integrará en Claranet, con nuevas oportunidades de evolución profesional para los empleados de ambas compañías, a la vez que manteniendo el alto nivel de servicio que ofrece Claranet.

Al respecto de la incorporación de Bizdirect en Grupo Claranet, António Miguel Ferreira, Director General y responsable en el Group Executive Board para Portugal, España y América Latina, considera que:

"Es muy gratificante ver que la familia Claranet crece en Portugal, con un nuevo equipo que añade incluso más creatividad y experiencia en todos los proyectos desarrollados para nuestros clientes. Esta adquisición posiciona a Claranet como el mayor proveedor IT en Portugal y con ello, mayor escalabilidad y experiencia, y además incrementa nuestra capacidad para desarrollar soluciones que proveerán de un tremendo valor para nuestros clientes."

João Mira Santiago, CEO de Bizdirect indica que:

“Siendo parte de Grupo Claranet en Portugal reforzamos el compromiso de Bizdirect con nuestros empleados, clientes y partners, y garantizamos la expansión de nuestras soluciones de negocio gracias a un completo y eficiente portfolio de productos y servicios IT. Este es el resultado del conocimiento y la experiencia de un equipo extenso y competente, focalizado en la transformación tecnológica de nuestros clientes."

Charles Nasser, Fundador y CEO de Claranet añade:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Bizdirect a nuestra familia Claranet, lo que nos configura como el mayor proveedor de servicios IT en Portugal. Con esta adquisición, esperamos ofrecer más servicios y ayudar a los clientes en su transformación digital."