Claranet adquiere Geko Cloud y refuerza sus capacidades en Cloud y Devops

El acuerdo alcanzado contempla el 100% del capital de Geko Cloud y da continuidad a la estrategia de crecimiento y evolución de servicios de Claranet en España. Geko Cloud es una empresa consultora experta en cloud, altamente cualificada y especializada en migración a cloud, DevOps, gestión de infraestructura en la nube y microservicios.

Barcelona, 9 de mayo - Claranet, proveedor líder en tecnologías de la información especializado en Cloud, Ciberseguridad, Workplace y Network acaba de completar el proceso de adquisición de la compañía Geko Cloud (https://geko.cloud/es).

FY22-CLARANET-GEKOCLOUD-AQUISITION_CLARANET_GEKO CLOUD-1200x627-LINKEDIN.jpg

Este acuerdo forma parte de la estrategia de crecimiento de Claranet, que ha triplicado su volumen de actividad, ingresos y equipo en España en los últimos tres años.

Tras la adquisición el pasado año de la compañía IDGrup, la incorporación a Claranet de Geko Cloud permitirá incrementar las capacidades de la compañía en servicios avanzados de consultoría cloud, container as a service, transformación digital, gestión de infraestructura en la nube y microservicios.

David Cuesta, Director General de Claranet en España, indica:

“La incorporación de Geko Cloud es un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento y aportación de valor al mercado, cuando buscábamos una compañía que nos reforzara con valor añadido en Cloud, presencia en el mercado, con foco en el cliente y con una cultura corporativa orientada al equipo, no podríamos haber encontrado una empresa mejor que Geko Cloud”

José Luis Sanchez, CEO de Geko Cloud comenta que:

"Tras varios años con un crecimiento progresivo y sostenido, consolidando nuestro modelo de negocio de forma rotunda en el sector de servicios de gestión Cloud, DevOps y Microservicios, era el momento de plantearnos una expansión mucho más acelerada. Nuestra adhesión a Claranet nos aportará, además de un peering directo con la compañía a nivel internacional, poder ampliar nuestra oferta de servicios aportando soluciones de primera línea en: Seguridad, servicios Kubernetes gestionados y mejorar nuestras capacidades en despliegues de plataformas de inteligencia artificial"

Por su parte, António Miguel Ferreira, Group Executive Board, Iberia & Latin America, añade:

“Claranet tiene una gran historia de éxito, combinando un sólido crecimiento orgánico con un crecimiento a través de adquisiciones, que complementan nuestro portfolio de servicios profesionales y servicios gestionados en las áreas de Cloud, Ciberseguridad y Data. Geko Cloud encaja bien con nuestra cultura corporativa y refuerza nuestra capacidad de transformar digitalmente a las empresas a través de servicios en la Nube Pública avanzados e independientes de la tecnología, es decir, enfocados exclusivamente en las necesidades de negocio del cliente.”