Claranet adquiere la firma de consultoría SAP KHETO

Barcelona, 22 de Julio - Claranet ha anunciado la adquisición de la firma de Consultoría SAP KHETO Consulting Gmbh. KHETO se fundó en 2005 focalizada en SAP Business Intelligence y provee servicios de consultoría a través del completo ciclo de vida de los proyectos SAP: desde la definición estratégica a la implementación y al soporte operativo. Con la adquisición de esta compañía (basada en Colonia), Claranet extiende su propio portfolio de servicios gestionados incluyendo la operación de workloads SAP en clouds públicos.

Al respecto de la adquisición, Olaf Fischer, Director General de Claranet Alemania, comenta:

"El anuncio de SAP que continuará soportando "AnyDB" solo hasta 2027 y con muchas migraciones de SAP a S/4HANA, nos hace preveer una transición hacia los public clouds de Microsoft, AWS o Google. Esta evolución no solo está respaldada por la alianza estratégica entre SAP y Microsoft en su "Embrace Inititiave", sino que también se basa en una fuerte convergencia entre SAP y el cloud. Combinando el know-how de KHETO con la experiencia de Claranet en la transformación a cloud y en servicios gestionados (también en public clouds) nos permite proveer a los clientes en Alemania con el soporte cloud-based óptimo en su camino de transición de SAP R/3 a S/4HANA y ofrecer un extenso servicio del ciclo de vida."

Markus Grimm, uno de los dos Directores Generales de KHETO, añade:

"Con nuevas tecnologías y plataformas, las plataformas SAP son un mercado en pleno crecimiento. KHETO podrá ahora extender su portfolio con aspectos tan relevantes como la modernización y con ventajas teniendo en cuenta las sinergias con Claranet. La integración de KHETO en Claranet nos ofrecerá a ambas compañías un espectro de capacidad amplia en el mercado SAP. Gracias a KHETO y sus muchos años de experiencia en el SAP, Clarant podrá ofrecer un expertise de valor en los proyectos de migración de SAP a cloud, servicios profesionales de SAP y servicios gestionados en SAP. Además la adquisición ofrecerá a los empleados de KHETO nuevas perspectivas y oportunidades en otras áreas de actividad y nuevas posibilidades en el futuro alrededor de SAP y el cloud. La integración de KHETO en el Grupo Claranet tiene mucho potencial para todos los que estamos involucrados."

Charles Nasser, Fundador y CEO de Claranet comenta:

"La experiencia que tiene el equipo de KHETO en torno a la migración de SAP a S/4HANA es un conocimiento realmente significativo para Claranet. Trabajando juntos, seremos capaces de fortalecer nuestra relación con SAP y con los hyperscalers y ofrecer a nuestros clientes un soporte integral para sus proyectos de modernización de SAP en Cloud."