Claranet adquiere Outscope Solutions para reforzar su posición de liderazgo en el mercado

La adquisición refuerza la posición de Claranet como el mayor proveedor de TI en Portugal y abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio y a mercados internacionales.

Claranet Portugal, el proveedor líder en tecnología de la información especializado en Cloud, Seguridad y soluciones de Workplace, acaba de completar el proceso de adquisición de la consultora TI y proveedor de servicios OutScope Solutions. Este acuerdo permite reforzar la posición de Claranet como líder en el mercado TI en Portugal, expandiendo su portfolio de soluciones en el mercado doméstico y incrementando la exposición a mercados internacionales.

La transacción incluye el 100% de la adquisición de OutScope Solutions y sus subsidiarias OutScope Madeira y Hashtag People. La compañía continuará operando como OutScope - compañía especialista en soluciones y servicios de Telecomunicaciones - en el futuro próximo.

Este sector representa actualmente el 50% del negocio de OutScope, con un portfolio de servicios especializados en Telco Cloud, Automatización, networking, IoT y 5G.

Los principales ejecutivos y accionistas - Nuno Almeida e Silva (CEO) y Célio Rijo (CCO) - se unirán a Grupo Claranet en Portugal. Los 140 empleados de OutScope también se integrarán completamente en Claranet, con la posibilidad de desarrollar sus carreras profesionales en un compañía con mayor dimensión.

António Miguel Ferreira, Presidente de Claranet Portugal y miembro del Group Executive Board para Portugal, España y América Latina, manifiesta:

"Esta adquisición refuerza la posición de Claranet en Portugal como el proveedor TI número uno, y se produce unos pocos meses después de la adquisión de Bizdirect el pasado mes de Julio.
La integración de OutScope ampliará nuestra presencia en segmentos de mercado con alto potencial de crecimiento, enriqueciendo el portfolio de Claranet en seguridad y soluciones de conectividad cloud."

Nuno Almeida e Silva, CEO de OutScope Solutions, indica:

“La unión con Claranet Portugal refuerza el compromiso de OutScope con sus empleados, clientes y partners, y favorece la alineación con el negocio en un amplio rango de productos y servicios. Queremos agradecer a nuestros equipos altamente expertos y esperamos un futuro lleno de éxitos para la nueva organización."

Charles Nasser, Fundador y CEO de Claranet Group, añade:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a OutScope a nuestra familia Claranet, alcanzando un alto ratio de crecimiento en Portugal este año. Esperamos que nuestros equipos se unan para ofrecer a nuestros clientes muchos más servicios críticos para el negocio y respaldar la transformación digital de Portugal."