Claranet adquiere Rely y fortalece su oferta en el mercado holandés

El MSP continúa con su estrategia de crecimiento y duplica su tamaño en Benelux


Claranet ha adquirido el proveedor de servicios TI holandés Rely en una operación que le lleva a duplicar su tamaño y alcance en los Países Bajos. Rely es el proveedor tecnológico de referencia en el sector notarial neerlandés y ofrece una gran variedad de servicios TI, desde soluciones sobre cloud público y cloud privado hasta servicios de gestión de aplicaciones.

Fundado en 2012 y con oficinas en Barneveld y Hilversum, Rely cuenta con un equipo de 50 personas y una facturación anual de 6 millones de euros. Cuenta con un acuerdo de partnership a largo plazo con la empresa de software Van Brug Software, y recientemente se ha asociado con Dirict, compañía especializada en servicios de notaría y productos empresariales, permitiendo así integrar su infraestructura de cloud privado con software especializado en notaría.

Además de ser el principal proveedor de TI de notarías, con más de 2.000 asientos notariales, también gestiona más de 3.500 puestos en otras organizaciones de sectores como medios de comunicación, sector cultural o financiero. Antes de ser adquirido por Claranet, una parte de Rely pertenecía a DaVinci Group, un partner clave en los sectores de automatización de oficinas y cloud público.

Wiebe Nauta, Managing Director Benelux, ha comentado al respecto:

La adquisición de Rely es una oportunidad real para Claranet de cara a reforzar su posición como líder en el mercado holandés. Ahora contamos con más de 100 empleados en Benelux, una facturación de 16 millones de euros y uno de los portfolios de TI más amplios de la región. Nos encontramos en una excelente posición para acelerar nuestro crecimiento, y esta es una buena noticia para nuestros clientes, ya que se beneficiarán de la ampliación de nuestra oferta se servicios, y también lo es para nuestros empleados, que podrán optar a nuevas oportunidades profesionales”.

Wiebe Nauta
Managing Director Benelux

En este sentido, Rely se integrará en su totalidad dentro del Grupo Claranet y su fundador, René Fouraschen, continuará como Bussiness Development Director del negocio en la región.

A propósito de la adquisición, René ha añadido: “Estamos encantados de unir fuerzas con Claranet. Formar parte de una organización que comparte un objetivo similar, como es proporcionar un paquete entero de TI, nos da numerosas ventajas. Nos da la oportunidad de crecer más rápidamente y obtener más clientes, pudiendo así desarrollar efectivamente economías de escala. Claranet es uno de los proveedores de servicios cloud mejor posicionado del sector, local e internacionalmente. En un mercado en continuo cambio y crecimiento, es importante saber que estamos en una buena posición para mantener e impulsar nuestro crecimiento.”

Claranet se encuentra en una fase de crecimiento constante, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Así, a día de hoy, cuenta con unos ingresos anuales de 255 millones de euros, 1.300 empleados y más de 5.800 clientes en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España, Portugal, Italia y Brasil.

Contenidos relacionados: