El Grupo Claranet anuncia un acuerdo estratégico con AWS para acelerar la transformación de las compañías a cloud

Claranet, el proveedor líder en gestión cloud y aplicaciones críticas, ha establecido un acuerdo de colaboración estratégico con AWS para ayudar a la innovación y migración de proyectos cloud de sus clientes.

Para acelerar la adopción cloud de las empresas, Claranet ha planificado la puesta en marcha de un Centro de Excelencia Cloud (CCoE), y la certificación de unos 1.200 expertos cloud. Claranet proveerá nuevos servicios desarrollados en AWS para ayudar a las compañías a ganar agilidad y mejorar su competitividad.

Este acuerdo de 5 años de duración, dispone de cobertura en Francia, UK, España, Portugal, Brasil e Italia y se ha formalizado como un acuerdo de larga duración entre Claranet y AWS. Claranet realizó la primera migración de cliente a AWS en 2013, y consiguió la certificación AWS Premier Tier Services Partner y AWS Managed Services Provider en 2016. Estas certificaciones demuestran la amplia experiencia en el despliegue de soluciones en AWS. En 2020, Claranet había llevado a cabo la migración de más de 500 clientes a AWS.

Como líder en servicios de consultoría y transformación en cloud -según ISG Provider Lens™ 2021 report- Claranet trabajará con AWS para acelerar la migración de empresas a cloud. Estos clientes se beneficiarán del expertise y know-how de Claranet, reconocido por sus soluciones end-to-end, desde el despliegue al mantenimiento, incluyendo sus servicios de optimización de costes FinOps.

Los clientes de Claranet podrán:

  • Beneficiarse de un modelo adaptado a sus necesidades de negocio y soporte al despliegue de sus aplicaciones de forma nativa, serverless o en un entorno de contenedores en cloud.
  • Ganar agilidad y adaptabilidad en el despliegue de nuevas aplicaciones a escala mucho más rápida.
  • Optimizar y reducir el budget de soluciones tradicionales TI.

Como parte de este acuerdo de colaboración, el Centro de Excelencia Cloud (CCoE) global se construirá en base a cuatro prácticas: Security, Data, SAP y Migración&Modernización. Claranet desarrollará soluciones en su Innovation Lab para proveer servicios tecnológicos de última generación en las áreas de cloud, data y security.

Al respecto de esta iniciativa, Charles Nasser, CEO y Founder de Claranet Group ha comentado:

Estamos encantados con este acuerdo estratégico que marca una nueva etapa en nuestra colaboración con AWS. Nuestros especialistas han estado ayudando y gestionando la transformación de organizaciones a AWS Cloud durante más de diez años. Con este acuerdo, Claranet y AWS trabajan juntos para ayudar a los clientes a llevar a cabo la verdadera promesa de cloud: mejoras en innovación, inversión en nuevos productos y servicios, y capacidades avanzadas que permiten a nuestros clientes a nivel internacional acelerar y simplificar su transformación al cloud.

Laurent Dirson, Director de Soluciones de Negocio y Tecnología de Nexity, proveedor inmobiliario líder en Francia añade:

Gracias al expertise de Claranet, que nos ofrece soporte continuo de forma diaria en coordinación con AWS, hemos sido capaces de migrar 480 aplicaciones a AWS Cloud en solo 12 meses y pasar a ser datacenterless. Como parte de nuestro programa de Transformación, confiamos en Claranet y AWS para ayudar a maximizar el uso de servicios gestionados de valor añadido y eliminar 400 servidores de nuestras oficinas para incrementar la agilidad y reducir nuestra huella de carbono.

Vittorio Sanvito, Director de EMEA Partner Development Organization en AWS concluye:

Estamos entusiasmados en fortalecer nuestra colaboración con Claranet, lo que combina una plataforma de servicios robustos con expertos cloud que pueden ayudar a realizar la migración de las plataformas TI de los clientes de forma satisfactoria a AWS. El extenso programa bajo este acuerdo acelerará nuestra relación y permitirá a Claranet a estar de forma más cercana a las necesidades de los clientes y a los retos específicos de forma local.