Lanzamiento de la plataforma Cloud de nueva generación Claranet Cloud Platform

Claranet ofrece una nueva generación de servicios cloud más flexibles y seguros

La nueva generación de servicios cloud, Claranet Cloud Platform (CCP), ofrece servicios innovadores de computación, almacenamiento, redes y seguridad en un modelo as a Service.

Claranet ha lanzado la nueva versión de Claranet Cloud Platform (CCP), una plataforma de cloud híbrida de última generación, diseñada desde cero para admitir aplicaciones e infraestructuras TI de misión crítica.

La nueva plataforma pone a disposición nuevos servicios de computación, almacenamiento, red y seguridad bajo un modelo as a Service que incluye servicios de contenedores con Kubernetes, Object Storage, Web Application Firewall y Cloud Connect, esta última una solución de conectividad dedicada, con alta capacidad y latencias reducidas.

Claranet Cloud Platform también presenta otras novedades tecnológicas importantes, al incorporar por diseño un conjunto de servicios que simplifica la gestión y garantiza una mayor seguridad, servicios de backup y disaster recovery, infraestructura y monitorización de aplicaciones.

Según David Cuesta, Managing Director de Claranet

Hemos realizado una gran inversión en España para lanzar nuestra nueva plataforma Claranet Cloud Platform. Claranet Cloud Platform es mejor en todos los aspectos: alto rendimiento, mejor flexibilidad, mayor escalabilidad, más fiable y segura que nunca. Gracias a la nueva capacidad de Claranet Cloud Platform y a nuestras capacidades en servicios de Public Cloud, podemos crear modelos híbridos que permiten a nuestros clientes ser más ágiles, más eficientes, más competitivos y más innovadores en su negocio.