Un nuevo ciclo de adquisiciones de compañías aumenta la escalabilidad y capacidad de Claranet en Europa

Claranet, Managed Service Provider, ha anunciado tres nuevas adquisiciones como parte de su crecimiento en Europa.
Las tres compañías que se unen a Claranet son:

En Francia – Pictime Group
Establecida en 2002, Pictime Group ofrece una amplia gama de servicios de transformación digital, con foco en la gestión y mejora de aplicaciones e infraestructuras críticas en el sector retail y salud.
La compañía aporta cerca de 27 millones de euros en revenues anuales, 300 clientes, y más de 250 empleados.
En su totalidad Claranet Francia consta ahora de más de 1.000 empleados, actualmente siendo esta la sede más grande dentro del Grupo Claranet.

En Alemania y Suiza – AddOn AG y AddOn Schweiz AG
Fundada en 1995, el equipo de AddOn ofrece un amplio expertise en cuatro áreas de negocio: estrategia, consultoría, servicios gestionados, y formación con foco en Microsoft, SAP, AWS, y servicios en la nube.
Esto sigue a la adquisición de la consultora de SAP KHETO por parte de Claranet el año pasado y refleja un aumento en la demanda de clientes para proyectos de transformación SAP con tal de ayudarlos en la transición de SAP R/3 a SAP S/4HANA.
AddOn además ofrece una gama de servicios de ciberseguridad y Microsoft, y con ello acelerará la entrada de Claranet en estos mercados en Alemania y Suiza.

En Italia – Flowing
Flowing es una agencia de desarrollo de full-stack software y especialistas en el diseño UX/UI, implementación y gestión de soluciones tecnológicas en AWS. Con cerca de 40 empleados, la compañía ofrece servicios de software development, web development, mobile development, user experience, arquitecturas cloud, DevOps, estrategia de negocio e IoT.
El equipo supone una incremento significativo para la expansión de Claranet en Italia y aumentará inmediatamente los ingresos anuales de 6 millones a cerca de 10 millones de euros.

En relación a estas adquisiciones, Charles Nasser, Fundador y CEO de Claranet indicó que forman parte de la estrategia de crecimiento de Claranet a largo plazo:

Primero, me gustaría dar la bienvenida a los equipos de Pictime, AddOn, y Flowing a Grupo Claranet. Nuestro foco cuando adquirimos nuevas compañías es siempre el de asegurar que compartimos los mismos valores y culturas, y ofrecer a todos los nuevos compañeros la oportunidad de desarrollar y hacer crecer sus carreras profesionales con Claranet.

Para nuestros clientes, estas adquisiciones en Francia, Alemania e Italia son buenos ejemplos de cómo estamos continuamente buscando crecer y mejorar nuestro portfolio en todo el Grupo Claranet.

En los últimos años se ha visto una aceleración en cuanto a las tecnologías críticas para el negocio, y al conocimiento técnico requerido que le acompaña. Es por ello que estamos constantemente mirando hacia el futuro con tal de que podamos continuar ofreciendo las mejores soluciones tecnológicas actuales.

A parte de estas adquisiciones, Claranet continúa realizando inversiones en relación a su capacidad en Ciberseguridad, lanzando recientemente nuevas unidades en Alemania, España y Países Bajos para aumentar las unidades existentes en Reino Unido, Francia, Portugal, Estados Unidos e India.