Harvey Nichols interconecta sus aplicaciones con Claranet

Claranet diseña una solución flexible de redes gestionadas que conecta los sistemas y tiendas de la empresa de retail

Harvey Nichols, la cadena internacional dedicada al estilo de vida de lujo, decidió cambiar de proveedor de conectividad a uno más grande que Claranet unos años atrás, coincidiendo con la implementación de un nuevo sistema de fidelización y un CRM. Tras la migración, la empresa de retail empezó a detectar graves problemas para dar respuesta al aumento de demanda de capacidad y gestión de datos.

No estábamos conformes con nuestro nuevo proveedor y buscamos una empresa que pudiera, no sólo darnos la misma solución, sino también igualar nuestra dedicación con un excelente servicio. Recordando el alto nivel de servicio que habíamos recibido previamente de Claranet, decidimos confiarles la infraestructura entera de redes”.

Matthew Suddock
Infrastructure Manager de Harvey Nichols

Dada la ampliación de las aplicaciones y sistemas internos de Harvey Nichols, Claranet ha diseñado una solución gestionada de redes con el foco en la flexibilidad. La solución opera y gestiona la Wide Area Network (WAN) de Harvey Nichols, conectando todas las aplicaciones mediante una red MPLS y dedicando ancho de banda adicional para soportar el incremento exponencial de datos.

Asimismo, los data center PCI DSS compliant de Claranet permiten a Harvey Nichols cumplir con varias secciones del estándar de seguridad que ya no deben asumir. De esta manera, tanto Suddock como su equipo han podido destinar ese tiempo y esos recursos a nuevos proyectos y al desarrollo de sus TI.

Una solución de redes a medida

Tal y como explica Suddock, la nueva solución de redes es “fiable, segura y fácilmente escalable en línea con la constante evolución de Harvey Nichols” y ha permitido “utilizar la capacidad libre para gestionar las tareas de actualización y mantenimiento de forma más efectiva y más ágil, en lugar de tener que esperar que baje la demanda”.

En esta línea, Claranet ha ofrecido un servicio de consultoría, aportando métricas adecuadas para monitorizar el funcionamiento del servicio e informes con una visión panorámica del sistema.

Según Suddock, cabe destacar la relación y gestión conjunta de Claranet y Harvey Nichols: “En todas nuestras interacciones con el equipo de Claranet hemos sentido que somos un cliente importante. Sabemos que, de necesitarlo, tenemos acceso a los ejecutivos senior y directivos de la empresa. Necesitamos este nivel de compromiso de un proveedor cuando nos jugamos tanto en una inversión."

Una solución de redes a medida

Tal y como explica Suddock, la nueva solución de redes es “fiable, segura y fácilmente escalable en línea con la constante evolución de Harvey Nichols” y ha permitido “utilizar la capacidad libre para gestionar las tareas de actualización y mantenimiento de forma más efectiva y más ágil, en lugar de tener que esperar que baje la demanda”.

En esta línea, Claranet ha ofrecido un servicio de consultoría, aportando métricas adecuadas para monitorizar el funcionamiento del servicio e informes con una visión panorámica del sistema.

Según Suddock, cabe destacar la relación y gestión conjunta de Claranet y Harvey Nichols: “En todas nuestras interacciones con el equipo de Claranet hemos sentido que somos un cliente importante. Sabemos que, de necesitarlo, tenemos acceso a los ejecutivos senior y directivos de la empresa. Necesitamos este nivel de compromiso de un proveedor cuando nos jugamos tanto en una inversión."

Harvey Nichols, moda, belleza y alimentación

La empresa de retail internacional, Harvey Nichols alberga varias de las marcas más prestigiosas de moda femenina, masculina, belleza y alimentación del mundo. Cuenta con tiendas en Londres, Leeds, Edimburgo, Birmingham, Manchester y Dublín.
Actualmente, la compañía cuenta con 11 sitios web incluyendo dos restaurantes, y se encuentra en plena expansión a nivel internacional.

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