Claranet adquiere el Grupo Amen y las operaciones del Grupo ViaNetworks en Holanda, Portugal y Estados Unidos

El Grupo Claranet, uno de los mayores Proveedores Independientes de Servicios de Internet de Europa, anuncia hoy la adquisición del Grupo Amen y de todas las operaciones del Grupo ViaNetworks en Holanda, Portugal y Estados Unidos. El acuerdo de compra, anunciado hoy en el NASDAQ de Nueva York, asciende a un importe total de 9,3 millones de dólares pagados en metálico por Claranet.

Con esta compra, Claranet refuerza su posición en el mercado europeo como líder de los Proveedores Independientes de Soluciones Internet. Por otro lado, a través de esta adquisición, Claranet se posiciona como el sexto mayor Proveedor de Hosting de toda Europa.

Este acuerdo se engloba dentro de una política muy selectiva de adquisiciones iniciada en Septiembre de 2002 con la compra de la subsidiaria de Netscalibur en Alemania, Netscalibur UK en el 2003 y ViaNetworks UK en el 2004.

Nuestro principal objetivo es ofrecer a clientes tanto nacionales como internacionales el mejor servicio dentro del mercado de soluciones IP. Esta nueva adquisición nos consolida como uno de los Proveedores líderes en Europa y con mayor crecimiento durante los últimos años".

Charles Nasser
Fundador y CEO, Grupo Claranet