Claranet lanza el servicio VPN:ng basado en tecnología MPLS

Claranet lanza su nuevo servicio de interconexión de sedes (VPN:ng), que se beneficia de la tecnología MPLS y de la extensa red de comunicaciones de la empresa, para solventar las limitaciones de las VPN’s tradicionales

Claranet ha desarrollado un modelo híbrido de VPN, que conserva las características de las VPN’s tradicionales, pero crea un modelo de próxima generación, el claraVPN:ng (Next Generation). El nuevo servicio VPN:ng se encargará de dar respuesta a la demanda del cliente y ofrecer infraestructura de Internet flexible que se adapte a los requerimientos personales del usuario.

Tras un estudio detallado sobre el funcionamiento de las tecnologías de interconexión de sedes, Claranet apunta la disponibilidad geográfica, las opciones de acceso y la calidad de servicio como límites a las VPN’s tradicionales. El Director de Producto de Grupo Claranet, Martin Saunders, indica que la mayoría de las Redes Privadas Virtuales son inadecuadas para los negocios contemporáneos.

Según Martin Saunders hay 3 limitaciones clave en los servicios de Redes Privadas Virtuales ofrecidas por los ISPs:

  • Las limitaciones de las redes de los Proveedores de Servicios de Internet.
  • Los problemas para alcanzar calidad de servicio de las aplicaciones sobre VPN’s.
  • Restricciones en algunos tipos de conexiones a Internet que permiten el acceso a la VPN.

Las soluciones VPN:ng de Claranet permiten la interconexión de diferentes emplazamientos utilizando tecnología MPLS (“Multiprotocol Label Switching”). Dicha tecnología de última generación permite transportar diferentes tipos de tráfico IP, incluyendo tráfico de voz y datos, con calidad de servicio (QoS) y garantía. La tecnología MPLS proporciona un gran número de ventajas a las empresas. A diferencia de lo que sucede con las tecnologías ATM o Frame Relay, la tecnología MPLS permite actuar con mayor flexibilidad ya que facilita la integración de tráfico de voz, vídeo y datos configurando una calidad de servicio (QoS) para cada uno de ellos.

VPN:ng combina los beneficios de un modelo de red con VPN tradicional con las ventajas propias de una innovación tecnológica. Es portador neutral y como modelo híbrido, ofrece una multitud de opciones de acceso, incluidos DSL, líneas dedicadas y Wifi. También permite que una variedad de aplicaciones puedan funcionar sobre la VPN al mismo tiempo incluyendo voz, punto electrónico de venta, peer-to-peer (intercambio de archivos) y Citrix o una aplicación de terminal server. VPN:ng está disponible en cualquiera de los países miembros de Claranet, presente en seis países europeos y en Estados Unidos, y dispone de SLA’s.”

Martin Saunders
Director de Marketing, Claranet Reino Unido