Claranet abre un nuevo Data Center en Porto

Claranet ha estrenado un nuevo Data center en Porto, dotado de una infraestructura técnica destinada a dar respuesta al crecimiento de la actividad comercial en Portugal y a garantizar el mejor servicio y las mejores condiciones para los clientes.

Localizado en Maia, el nuevo Data center de Claranet dará respuesta a las soluciones de hosting e Internet contratadas en el norte del país. Una amplia experiencia en gestión y desarrollo técnico, junto a una alta calidad en el Servicio al Cliente, han convertido a Claranet en un potente partner para los negocios que necesitan soluciones de hosting avanzadas.

El nuevo Data center tiene una superficie de unos 150 metros cuadrados. Este nuevo espacio dispone de características de seguridad y acondicionamiento avanzadas: protección anti-incendios, controles de humedad, sistemas de alarma en caso de inundación, gestión y monitorización de los servicios 24x7 y acondicionamiento de las salas, cumpliendo las normativas de seguridad que cumplen los data centers de Claranet en Barcelona y Madrid, desde donde se ofrecen los servicios de hosting Barcelona, Madrid y en toda España.

Tal y como comenta António Miguel Ferreira, Director General de Claranet Portugal, “con esta inversión estamos consolidando nuestra estrategia de innovación tecnológica, proveyendo condiciones “state of the art” para ofrecer soluciones de housing, hosting, almacenamiento y backup gestionadas y avanzadas para los negocios”. António Miguel Ferreira también afirma que “con el nuevo Data Center, Claranet Portugal ha añadido a su portfolio las soluciones de hosting gestionado, ofreciendo un amplio rango de servicios integrados, escalables y adaptados a las necesidades específicas de cada cliente”.