Claranet consigue el Nivel de Gold Certified Partner en el Microsoft Partner Program

Como Gold Certified Partner de Microsoft, Claranet dispone también de dos competencias de Microsoft, la competencia en “Soluciones de Infraestructura Avanzada” y la competencia en “Soluciones de Infraestructura de Redes”

Claranet ha obtenido el Nivel Gold Certified Partner en el Microsoft Partner Program con competencias en “Soluciones de Infraestructura Avanzada” y “Soluciones de Infraestructura de Redes”, que reconocen la consolidada experiencia de Claranet en tecnología y su impacto en el mercado. Como Gold Certified Partner, Claranet ha demostrado su experiencia trabajando con tecnologías Microsoft y su habilidad para dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Obtener el Nivel Gold Certified Partner de Microsoft ofrecerá a Claranet un amplio abanico de beneficios que lo dotarán de una destacada ventaja competitiva en el canal.

Con la obtención del Nivel Gold Certified Partner de Microsoft se reconocen los años de dedicación y trabajo de Claranet junto a las empresas y al sector público para ofrecer soluciones gestionadas adaptadas a sus necesidades. Este reconocimiento nos ofrece múltiples beneficios que nos ayudarán a mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, así como a promover nuestra experiencia y relación con Microsoft”.

Michael Robert
Director General, Claranet Reino Unido

“Los clientes buscan compañías con las que establecer una relación de partnering, que les ayuden a mejorar su negocio explotando la tecnología disponible. Las empresas necesitan confiar en una compañía que pueda actuar como asesor de sus planes estratégicos en tecnología a largo plazo. El Programa de Microsoft Gold Certified Partner certifica la experiencia del partner trabajando con las tecnologías de Microsoft. Hoy por hoy, Microsoft reconoce a Claranet como nuevo Gold Certified Partner dada su experiencia en el trabajo con clientes que usan tecnología y productos de Microsoft”.

Allison Watson
Vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing, Microsoft Corporation

Uno de los requerimientos para obtener el Nivel Gold Certified Partner es conseguir alguna de las competencias de Microsoft. Las competencias de Microsoft están diseñadas para diferenciar las capacidades de un partner usando tecnologías específicas de Microsoft y creando un tipo particular de solución para los clientes. Cada competencia dispone de un conjunto de requerimientos y beneficios, formulados para representar con exactitud los servicios y valores que los partners ofrecen a la industria tecnológica.

En base a estos requerimientos, Claranet ha obtenido dos competencias de Microsoft, la competencia en “Soluciones de Infraestructura Avanzada” y la competencia en “Soluciones de Infraestructura de Redes”, cuyas características detallamos a continuación.

Soluciones de Infraestructura Avanzada

La competencia de “Soluciones de Infraestructura Avanzada” está diseñada para partners que ofrecen experiencia en el diseño e implementación de soluciones complejas de infraestructura como Active Directory, diseño y desarrollo de soluciones basadas en Microsoft Host Integration Server, y soluciones de migración o implementación de Microsoft Exchange Server. Debido a que los clientes cada vez solicitan más servicios por menos, los partners con la Competencia de “Soluciones de Infraestructura Avanzada” se caracterizan por ofrecer a los clientes soluciones gestionadas, mejorar la eficiencia operacional y reducir los riesgos de seguridad.

Algunas de las especializaciones incluidas en esta competencia, y llevadas a cabo por Claranet, son Active Directory, Migración y Desarrollo de Exchange, Soluciones de Hosting, Soluciones de Almacenamiento y Gestión de Sistemas.

Soluciones de Infraestructura de Redes

La competencia en “Soluciones de Infraestructura de Redes” es para aquellas empresas que, como Claranet, han demostrado su competencia en la creación de soluciones de infraestructura para la pyme, incluidas soluciones de Windows Server basadas en el sistema operativo Microsoft Windows Server 2003 o Windows 2000 Server, o bien Microsoft Small Business Server 2000 y Windows Small Business Server 2003. Estas implementaciones pueden incluir la creación de soluciones para conectar servidores basados en Windows, ubicaciones de PC e Internet, la instalación de una granja de servidores o la creación de una solución Windows Small Business Server independiente que incluya funciones de archivos e impresión.

Sobre el Microsoft Partner Program

El Microsoft Partner Program comenzó en Octubre de 2003, y representa el compromiso actual de Microsoft para potenciar la formación de relaciones entre partners en todo el mundo. El programa ofrece un único e integrador marco para todos ellos, reconociendo su experiencia y recompensando el impacto total que los partners tienen en el mercado tecnológico. Así mismo, ofrece más valor para ayudar a crecer el negocio de los asociados.