Claranet España apuesta por ITIL

Más del 20% de la plantilla de la compañía cuenta con alguna certificación en ITIL

Claranet España ya está aplicando en sus procesos internos la última versión de ITIL (versión 3), el conjunto de buenas prácticas consideradas como el estándar de facto para la gestión de servicios de tecnologías de la información.

La aplicación de ITIL a los procesos internos de la compañía está siendo incorporada gradualmente por todo el Grupo Claranet, de manera que se puedan garantizar unos procesos de entrega, implementación y gestión en línea con lo establecido por ITIL en Estados Unidos y los 6 países europeos en los que la compañía está presente. En el caso de la delegación española, el equipo de Claranet se vio involucrado y motivado en la preparación y obtención de esta certificación desde el principio, pues aunque se otorgue de forma individual, indudablemente incide de manera directa en la mejora de servicio de la empresa.

Varios perfiles de la compañía disponen de certificaciones ITIL. Entre ellos, los equipos involucrados en el diseño, implementación y gestión de los servicios IT, como son los departamentos de Pre-Venta, Gestión de Proyectos, Operaciones Técnicas y Operaciones de Negocio. Así, se garantiza que las buenas prácticas de ITIL se incorporarán en todas las fases del proyecto, repercutiendo en una mejora en el servicio al cliente.

A lo largo del año 2009, Claranet seguirá trabajando en la implementación de ITIL en los siguientes procesos:

  • Gestión de Incidencias
  • Gestión de Problemas
  • Gestión de Configuraciones
  • Gestión de Cambios
  • Gestión de Entregas

Desde Claranet, entendemos que sin una responsabilidad clara e inequívoca no puede producirse ninguna mejora. Por este motivo, y siguiendo una de las directrices fundamentales que identifican al Grupo Claranet: el proceso continuo de mejora de nuestros servicios, hemos decidido implementar ITIL para ofrecer más valor a nuestros clientes".

Josep Salom
Director de Operaciones, Claranet

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.