PEER 1 Hosting compra la filial de Claranet en Estados Unidos

Mediante un acuerdo de partnering con PEER 1 Hosting, Claranet ampliará su presencia en el mercado norteamericano.

El Grupo Claranet, Proveedor de Servicios Gestionados, acordó el pasado 18 de Marzo la venta de su sucursal Via Networks USA a la empresa canadiense PEER 1 Hosting.

Esta venta va ligada al establecimiento de una relación de partnership con PEER 1 Hosting para ampliar la gama de servicios ofrecidos en Norte América. Los clientes europeos de Claranet se beneficiarán de una mejora en la red de comunicaciones, que repercutirá en unos mejores niveles de servicio. Como parte del acuerdo de venta, Claranet trabajará de la mano de PEER 1 Hosting, para ampliar la presencia de la compañía en Norte América, ofreciendo tanto servicios de hosting como de conectividad. Claranet conservará su Punto de Presencia (PoP) en Nueva York, punto estratégico en la red de comunicaciones de la compañía para la conexión directa entre Europa y Estados Unidos.

Claranet compró ViaNetworks USA Inc., parte de Via Inc. como parte de una transacción más grande. La demanda creciente de nuestros clientes europeos de servicios americanos nos ha hecho buscar a un partner norteamericano fuerte. Tras una concienzuda investigación de compradores potenciales, PEER 1 Hosting tiene unas capacidades y tamaño de negocio similares a Claranet que la convierten en la compañía más adecuada para conservar el alto nivel de servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Además, a través de la cooperación con PEER 1 Hosting, tendremos acceso a una infraestructura de hosting y redes mucho más amplia que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes europeos”.

Charles Nasser
Director General Claranet España

Por su parte, Fabio M. Banducci, CEO de PEER 1 Hosting comenta: “Esta adquisición añade valor a nuestros clientes de hosting dedicado y gestionado, y provee a los clientes de Via Networks USA acceso a una red mejorada y con más capacidad. Además, permite a PEER 1 Hosting y a Claranet empezar una relación de partnering con beneficio mutuo para ambas partes”.

Sobre PEER 1 Hosting

PEER 1 Hosting cree en las ilimitadas oportunidades de Internet, y en las posibilidades de crecimiento que ofrece a los negocios de más de 10.000 clientes. Como Proveedor de Hosting online, PEER 1 Hosting ofrece una red de comunicaciones de alta capacidad que da soporte a Soluciones esclables de Hosting Gestionado, Hosting Dedicado ServerBreach, y Soluciones de Housing. Respaldado por su garantía de disponibilidad 100% y un servicio técnico 24x7x365, PEER 1 Hosting garantiza la disponibilidad total de los servicios de los clientes. Desde 1999, PEER 1 Hosting ha ido creciendo, y actualmente dispone de 16 Datacentes y puntos de presencia en toda Norte América y Europa. Las oficinas centrales de la compañía están en Vancouver, Canadá, con oficinas operacionales en Southampton, UK.