Integrar soluciones gestionadas en un único Proveedor de Servicios genera ahorro de costes

Para cualquier empresa, lo primordial es poder concentrarse en su actividad de negocio y en la innovación de nuevos productos en lugar de dedicar recursos a la gestión de servicios TI

Internet es actualmente un elemento clave en la forma de operar de las empresas y la tecnología asociada es cada vez más compleja, difícil de gestionar y requiere profesionales con una alta especialización. De ahí que muchas empresas opten por contratar Proveedores de Servicios Gestionados (MSP) para sus servicios de Hosting, Redes o Aplicaciones permitiendo centrarse en su actividad, sin tener que dedicar recursos humanos y económicos a las soluciones tecnológicas. En ese contexto, desarrolla su negocio Claranet, uno de los principales Proveedores europeos de Servicios Gestionados, creado en 1996 en Reino Unido y con más de 2.500 clientes en toda Europa.

¿En qué consiste cada uno de los Servicios Gestionados que ofrece Claranet?

La tecnología de Internet es la base de nuestro negocio y nuestro portfolio de servicios gestionados se centra en ofrecer soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones. En el área de Redes, incluyen todas las soluciones de Acceso a Internet a través de tecnología ADSL, SHDSL o fibra y el diseño de circuitos privados VPN MPLS para interconectar sedes y oficinas. En el área de Hosting ofrecemos soluciones de Alojamiento de Servidores, Hospedaje Web y Cloud Computing. Finalmente comprendemos la gestión de Aplicaciones tales como Exchange, Apache, SQL Server, MySQL o Sharepoint.

¿Y cuáles son las ventajas para las empresas que confían en Claranet?

Claranet es una de las pocas empresas dentro del mercado europeo que ofrecen soluciones TI extremo a extremo en las áreas de Redes, Hosting y Aplicaciones, esto es desde el diseño e implementación hasta su gestión. Así, el principal valor añadido que ofrecemos es el poder disponer de un único proveedor capaz de gestionar íntegramente soluciones de Internet desde el acceso hasta las aplicaciones. A nivel operacional, representa una gran ventaja para nuestros clientes ya que disponen en todo momento de un único interlocutor con amplia experiencia y altamente especializado. Todo ello puede generar un ahorro de costes de hasta un 20% para muchas empresas.

Pero ustedes no son la única empresa tecnológica que oferta estos servicios. ¿Qué les diferencia del resto?

Creo que nuestra experiencia de 15 años en la gestión de servicios Internet es clave para afrontar los proyectos que nos plantean nuestros más de 2.500 clientes en toda Europa. La continua evolución de la tecnología hace que uno de nuestros valores fundamentales sea la mejora continua de nuestro equipo humano, procesos y tecnologías. Todo ello nos ha llevado a convertirnos en partners de referencia de compañías como Microsoft, Dell, Cisco o VMWare. El ser un proveedor independiente y no vinculado a ningún operador de telecomunicaciones, nos permite asegurar que nuestros clientes tengan acceso a las tecnologías más adecuadas a cada caso a través del amplio portfolio de servicios del que dispone Claranet.

Más del 20% de su plantilla cuenta con alguna certificación en ITIL. ¿Podría explicarnos brevemente en qué consiste este conjunto de buenas prácticas?

Adaptar ITIL y certificar a nuestros empleados es consecuencia de nuestra exigencia en mejorar y conseguir procesos más eficientes y orientados al cliente. ITIL nos proporciona una guía detallada de buenas prácticas que permiten a las organizaciones mejorar la calidad y la eficiencia en las operaciones.

Y si hablamos de Hosting parece que todo pasa ahora por el fenómeno Cloud Computing. ¿Qué opina al respecto y cuál es el posicionamiento de Claranet?

Lo primero que me gustaría señalar es que falta mucha pedagogía al respecto. El Cloud Computing no es siempre la solución en proyectos de Hosting de aplicaciones y a veces somos nosotros mismos los que le decimos al cliente que tal vez su solución no pase por esta tecnología. Sin embargo, sí puedo decirle que muchos de nuestros clientes que han optado por soluciones en Cloud en alta disponibilidad han obtenido un ahorro de costes y un servicio garantizado de más del 99,90%. El futuro de Claranet pasa por evolucionar los Servicios Gestionados, entre ellos el Cloud Computing, que es un elemento fundamental en nuestra estrategia en el área de Hosting.

Fuente: La Vanguardia

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.