Perspectivas de negocio para el 2012

Por Miquel Rodrigo, Director Comercial

El crecimiento de Claranet España en los últimos años ha sido positivo. En el año 2011 las ventas se incrementaron en un 16%, respecto a 2010, mientras que el mercado de hosting y housing creció en torno a un 10% según DBK (Informa D&B)

La previsión para 2012 es de un incremento en la cifra de ventas de un 25%. Una parte significativa de este crecimiento estimamos que incluirá la implantación de proyectos de cloud computing. En torno al 70% de los nuevos proyectos implementados por Claranet incorporarán de forma parcial o total servicios de cloud.

Perspectivas de crecimiento

Las tendencias del mercado según IDC España, pronosticaban un crecimiento de los servicios cloud computing de un 42% en 2011, respecto a 2010. Así mismo, para 2012 pronostican un crecimiento del 40%. Claranet consiguió ya en 2011 unas cifras destacables con un incremento en la facturación de servicios cloud de un 400% respecto al año 2010. Este crecimiento se ha conseguido gracias a la consolidación de los sistemas TI y a la migración de escenarios tradicionales de Housing a servicios cloud computing.

Respecto a los servicios de Redes y Conectividad la previsión es de un incremento del 8% durante 2012, mientras que las previsiones de los analistas para el sector de Redes es casi la mitad respecto a nuestra previsión para 2012. Este mayor incremento se debe al hecho que la mayoría de los servicios cloud computing de nuestros clientes llevan asociados servicios de acceso a las plataformas cloud. Es crítico garantizar a nuestros clientes un acceso fiable y de alta disponibilidad a las plataformas cloud, ya que sin él, toda la potencialidad y beneficios del cloud computing quedan muy limitados. Para Claranet, es importante señalar que "Sin redes, No hay cloud"; este hecho es a menudo olvidado por muchos proveedores que únicamente se focalizan en servicios cloud y no dan la suficiente importancia a los servicios de redes y conectividad.

Modelo de negocio

La facturación de la compañía en el 2011 se distribuyó en un 55% en servicios de redes y conectividad, y un 45% servicios de hosting y gestión de aplicaciones. Siguiendo la estrategia del Grupo a nivel europeo, nuestra previsión para 2012 es que los ingresos de ambas áreas de negocio se igualen.

A destacar que todas estas cifras están asociadas a un crecimiento orgánico de la compañía. No obstante, estamos convencidos que el mercado europeo del cloud computing, a diferencia del mercado de USA, está muy poco consolidado y que es muy probable que se produzcan procesos de adquisiciones de compañías para incrementar la masa crítica de clientes y de las operaciones. En este sentido, Claranet valora la posibilidad de un crecimiento inorgánico en alguno de los 6 países donde tenemos presencia a través de adquisiciones que puedan aportar valor añadido a determinadas áreas de la compañía como cloud computing y gestión de aplicaciones.

A raíz del crecimiento experimentado en el 2011 y a las previsiones del 2012, la compañía está dimensionando todos los Departamentos para poder seguir ofreciendo un alto grado de compromiso y flexibilidad con nuestros clientes. Como Proveedor Europeo Independiente de Servicios Gestionados, queremos que nuestro tamaño, nuestra dilatada experiencia en gestión de redes, hosting y aplicaciones y nuestra independencia empresarial y tecnológica continúen siendo nuestra propuesta de valor y diferenciación respecto a otros proveedores.

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.