Las empresas de TIC españolas apuestan por un futuro basado en la colaboración y la innovación conjunta

La multinacional Claranet se ha incorporado recientemente como nuevo miembro del Clúster TIC de Barcelona Digital. Se trata de una Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) formada por start-ups, PYME y grandes empresas, así como entidades y grupos de investigación. Dicha agrupación está gestionada por el Barcelona Digital Centre Tecnològic (BDigital), un Centro Tecnológico Avanzado especializado en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Junto con Claranet, a lo largo del último año, otras empresas y entidades como la Cámara de Comercio de Barcelona, Doxa Consulting Group, Financial Software, Indra, Nextret, Oracle, entre otras se han sumado al Clúster TIC, que cuenta ya con 65 miembros.

El Clúster TIC de Barcelona Digital tiene como objetivos, entre otros, fomentar la cultura de la competitividad, impulsar proyectos colaborativos entre sus miembros, apoyar la internacionalización del sector TIC catalán y promover la mejora de las competencias profesionales. Todo ello a través de sus grupos de trabajo, organizados por áreas específicas de tecnologías: Social Media, Aplicaciones móviles, Cloud Computing (al que pertenece Claranet), Smart City, etc.; además de la realización de eventos de networking, proyección internacional y asesoramiento a sus miembros para participar en proyectos, nacionales y europeos, de investigación puntera y aplicaciones TIC.

La incorporación de Claranet al Clúster TIC de Barcelona Digital refuerza la posición de la empresa de Servicios Gestionados en su papel de impulsor de las tecnologías TIC en Cataluña y en nuestro país.

Estoy enormemente satisfecho con este acuerdo porque creemos que podemos aportar al Cluster TIC gran experiencia y a la vez potenciar aún más la cultura del Clúster basada en la colaboración y las interacciones entre las empresas TIC, creando sinergias, conocimientos y proyectos en común.”

Carles Acero
Director General Claranet España

El acto de constitución de Claranet como miembro del Clúster TIC tuvo lugar el pasado 23 de Mayo en las oficinas de Barcelona Digital y contó con la presencia por parte del proveedor de Servicios Gestionados de Carles Acero, Director General, y Miquel Rodrigo, Director Comercial; Por parte de BDigital asistieron Carles Fradera, Director General, y Patricia Ramiro, Directora del Clúster TIC.

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.