Claranet consolida su posición en el mercado de servicios de Hosting con la adquisición de CGEST

Claranet ha reforzado su base de clientes de hosting gracias a la adquisición de CGEST, un proveedor de servicios de Colocation y Hosting Gestionado con sede en Portugal

Claranet ha dado un paso importante para consolidar su posición en el mercado como proveedor de Servicios Hosting mediante la adquisición de CGEST, S.A. CGEST fue fundada en 1997 y tiene su sede en Braga, Portugal. Son especialistas en servicios de alojamiento, ofreciendo soluciones tales como la Colocation y Servidores Dedicados y Gestionados.

Con esta adquisición los clientes de CGEST se beneficiarán de una red gestionada de fibra óptica de más de 10.000 km y de los 16 Data Centres que tiene Claranet en toda Europa, así como las certificaciones ISO 9001 e ISO 27001. Cabe añadir que los clientes de CGEST también tendrán disponibles los servicios de Cloud Computing de Claranet, incluyendo el servicio recientemente premiado Virtual Data Center (VDC).

A pesar del entorno económico actual, Claranet se encuentra bien posicionada no sólo para seguir creciendo orgánicamente, sino también para aprovechar las nuevas oportunidades de adquisición y negocio. Por ello queremos dar la bienvenida a CGEST en el Grupo Claranet. Creemos que el negocio es un complemento excelente para Claranet, y esperamos que la integración entre las dos compañías sea fácil, así mismo deseamos que los clientes CGEST puede ver rápidamente los beneficios de la nueva relación."

Carles Acero
Director General Claranet España

La externalización de servicios de Hosting Gestionado permite a las empresas focalizarse en su negocio y no utilizar parte del capital humano de su Departamento TI en la gestión y administración de hardware, Sistemas Operativos y entornos de red. Así mismo, pueden reducir o eliminar completamente la necesidad de invertir en infraestructura de Data centre, servidores y equipos de conectividad pagando únicamente por los recursos que necesitan y utilizan en cada momento.

Otro beneficio es que el acceso a las aplicaciones requiere conexiones de gran capacidad y un acceso seguro a la infraestructura donde están alojadas. Por ello, es esencial contratar los servicios de Hosting a un proveedor con experiencia en redes y seguridad TI. Finalmente también debe tener en cuenta que su proveedor le ofrezca un Acuerdo de Nivel de Servicio global que integre servicios de Hosting, Redes y Aplicaciones.

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.