Centres AutoEquip migra su infraestructura TI a la plataforma cloud en alta disponibilidad de Claranet

Centres AutoEquip, cadena líder en Cataluña de centros especializados en el automóvil, ha trasladado todas sus aplicaciones a la plataforma de cloud público de Claranet

La solución ha contemplado la implementación de bases de datos y aplicaciones web y corporativas, como Navisión. Todo ello, asegurando la migración de servicios y datos críticos y cumpliendo con el SLA establecido.
Así, la decisión de confiar en los servicios de Claranet confirma la apuesta de Centres AutoEquip por el proveedor de Servicios Gestionados.

Se han convertido en nuestro consultor y partner tecnológico, obteniendo resultados muy positivos con sus soluciones TI, flexibles y fiables. Todo ello a través de un único Acuerdo de Nivel de Servicio."

Antonio Ruiz
Director TI de Centres AutoEquip

Migración al cloud
La migración de las aplicaciones y datos del entorno de servidores físicos de AutoEquip a la infraestructura de cloud público de Claranet consiste en una solución de escritorio remoto basada en Citrix, que permite a sus usuarios trabajar desde cualquier lugar.

Para conseguir una migración con éxito Claranet redujo el riesgo de corte en el servicio mediante la coexistencia de los dos entornos durante el traslado de datos. Esto se ha conseguido al implementar una solución de conectividad de nivel dos entre ambos, que otorga el mismo rango de direcciones IP, tanto en la plataforma de servidores dedicados como en la nueva plataforma Cloud.

Antonio Ruiz se ha mostrado muy satisfecho tanto por el proceso de migración como por la solución técnica planteada. Así mismo, destaca el servicio de atención al cliente continuo (24x7) de Claranet, "que siempre ha resuelto con eficiencia y rapidez las dudas o incidencias que han tenido lugar".

Una relación afianzada

Centres AutoEquip es uno de los clientes más antiguos y de mayor relevancia de Claranet. Los cambios realizados en la solución de Centres AutoEquip han sido propiciados por la evolución de la estrategia de Claranet y la transformación tecnológica que el mercado ha vivido. Ambas compañías comenzaron su relación en 2005, cuando AutoEquip escogió a Claranet como su proveedor de servicios de conectividad IPsec y housing para sus oficinas y talleres de reparación.

En los últimos años Claranet ha ido ampliando los servicios prestados a Centres AutoEquip, gestionando su red de talleres (de 8 talleres iniciales ha llegado a los 20 actuales). En la actualidad la solución técnica prestada por Claranet se resume en:

  • Interconexión de los centros de mantenimiento, oficinas centrales y almacenes de AutoEquip mediante VPN:ng, que relaciona las diferentes sedes utilizando MPLS.
  • La tecnología MPLS, de última generación, permite mejorar latencias y disminuir considerablemente los tiempos de resolución de nuevas implementaciones, peticiones e incidencias mediante diferentes tipos de tráfico IP, incluyendo tráfico de voz y datos.
  • Alojamiento de todos los servidores de Centres AutoEquip en la plataforma de Cloud Público de Claranet España, ubicada en Barcelona.
  • Servicios Adicionales: ClaraSMS que, mediante un mensaje de texto, notifica a los clientes de AutoEquip de la finalización de la reparación de sus vehículos.
  • Salida a Internet corporativa.

Con esta solución integral, hecha a la medida del cliente, Claranet garantiza la seguridad y disponibilidad del contenido de los servidores de AutoEquip alojados en la plataforma de Cloud.

Antonio Ruiz se muestra también muy contento con el equipo humano de Claranet: "Uno de los pilares de su servicio es la atención personalizada. A diferencia de otras compañías te sientes respaldado de forma permanente por el personal técnico y comercial." Y añade: "En un mundo tan poco orientado a la empresa como el de las operadoras de telecomunicaciones Claranet se ha convertido en un aliado para nosotros, prestándonos un trato personalizado y profesional".

Uno de los pilares de su servicio es la atención personalizada. A diferencia de otras compañías te sientes respaldado de forma permanente por el personal técnico y comercial." Y añade: “En un mundo tan poco orientado a la empresa como el de las operadoras de telecomunicaciones Claranet se ha convertido en un aliado para nosotros, prestándonos un trato personalizado y profesional."

Antonio Ruiz
Director TI de Centres AutoEquip

Los buenos resultados obtenidos con la implementación de esta solución gestionada por Claranet han llevado a Centres AutoEquip a plantearse nuevas mejoras tecnológicas que le permiten ofrecer un mayor número de servicios online para sus clientes. Actualmente se está trabajando en una propuesta de ampliación de los servicios mediante la gestión de algunas aplicaciones, como servidores web y bases de datos.

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.