Grupo ConektIA confía en los servicios de Hosting Gestionado y Redes de Claranet

La empresa externaliza su aplicación de RRHH y su infraestructura a la plataforma Cloud de la multinacional inglesa

Tras cinco años de confianza depositados en los servicios de Claranet, RPS3 Information System - Grupo ConecktIA ha comenzado el proceso de migración de toda su infraestructura a la plataforma Cloud de Claranet.
El Grupo ConecktIA, empresa que externaliza aplicaciones de RRHH para gestionar nóminas, decide a finales de 2007 externalizar sus servidores, hasta la fecha alojados en su sistema, a un Data center de Claranet. Es entonces cuando empieza la relación de Claranet y el Grupo ConecktIA, con un servicio de Hosting Gestionado e interconexión VPN-MPLS entre las sedes de Barcelona, Madrid y Cádiz. Una solución que evolucionará con la llegada del Cloud Computing.

Tres años más tarde, gracias a la confianza y los buenos resultados del servicio prestado por Claranet, ConecktIA decide continuar adaptándose a la transformación tecnológica que el mercado ha vivido y apuesta por los servicios de Cloud Computing. Así, ConecktIA y Claranet se embarcan en el proceso en el que se encuentran inmersos en la actualidad: migrar toda su infraestructura a la plataforma Cloud de Claranet.

Desde ConecktIA buscábamos que nuestro proveedor de servicios TI, tuviera capacidad para ofrecer un sistema a nivel global integrado y compacto, con un grado de disponibilidad que se acercara al 100%. Y por supuesto, que fuera un sistema totalmente seguro a todos los niveles, tanto en cuestiones de seguridad de la información, mediante la realización de copias diarias, como en inmunidad a ataques externos de accesos no autorizados."

Óscar Roda
Director del área de Outsourcing de Grupo ConektIA

Tras estudiar detenidamente las necesidades de Grupo ConektIA Claranet diseñó una solución técnica integrada por:

  • Una plataforma dedicada a la externalización de los servidores del cliente.
  • Una Red Privada MPLS entre las sedes de Barcelona, Madrid y Cádiz, con salida a internet corporativa y conexión de backup en la sede central de Barcelona.

Planes de futuro

A corto plazo, el plan de trabajo incluye la finalización de la migración total de los servidores de la plataforma física dedicada a la plataforma Cloud. A nivel técnico, esta migración permite adaptar las características de los servidores a las necesidades puntuales del cliente. El aumento o disminución de recursos, así como contar con alta disponibilidad en todos los servidores, han sido factores determinantes para ConektIA a la hora de tomar la decisión de migrar toda su infraestructura física a Cloud.

Entre algunos de los planes de futuro de la compañía se encuentra dotar a la central de un acceso a Internet independiente, así como una ampliación de la solución de Hosting y Servicios de Aplicación Gestionada.

ConektIA seguirá confiando en Claranet para implementar cualquier tipo de mejora en la infraestructura tecnológica de su negocio."

Óscar Roda
Director del área de Outsourcing de Grupo ConektIA

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.