Claranet promociona el servicio Virtual Data Center en el VMworld Europe

Claranet colabora y participa en el evento VMworld Europe celebrado por primera vez en Barcelona del 9 al 11 de Octubre

El Proveedor de Servicios Gestionados promocionó su portfolio de servicios de Redes y Hosting e hizo especial hincapié en el servicio Virtual Data Center.

Claranet ha aprovechado su participación en el VMworld Europe para promocionar el premiado servicio Virtual Data Centre. Una solución especialmente diseñada para responder a las preocupaciones de los responsables TI en cuanto a flexibilidad del servicio, falta de soberanía de seguridad de datos y complejidad en el proceso de migración.

Dicho servicio ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades de las compañías, facilitando el trabajo de sus departamentos informáticos, que quieren migrar su infraestructura interna TI hacia la nube. Además el nuevo servicio incorpora todos aquellos requisitos necesarios para que cualquier empresa pueda beneficiarse de la tecnología Cloud:

  • Escalabilidad y flexibilidad de recursos de computación, directamente relacionados con el uso y ajustados en cada momento a su demanda.
  • Mayor control de costes, presupuestos más transparentes, basado en un modelo de «pago por uso», con la ventaja adicional de convertir partidas de inversión (CapEx) en gastos operativos (OpEx).
  • Integración de redes privadas, servicios de seguridad y balanceo de carga teniendo en cuenta las necesidades empresariales

El salón VMworld Europe 2012, reunió en Barcelona a más de 8.000 expertos en Servicios ‘Cloud Computing’. Más de 120 partners de la empresa líder mundial en virtualización e infraestructuras Cloud VMware expusieron las novedades en el sector, así como sus estrategias para los próximos meses.

Durante el VMword Europe 2012 se aludieron a tres grandes transformaciones que vivirá el sector TI en los próximos años: en el entorno de las aplicaciones (pasaremos a otras nuevas y al Big Data), en los dispositivos de acceso (del PC a los usuarios móviles) y en la capa de infraestructura (de servidores a clouds). En este último punto, cabe destacar que mientras en 2008 había un 25% de workloads virtualizados, en 2012 se llegará al 60% y en un futuro se superaría el 90%.