La importancia del posicionamiento en buscadores para las empresas

Una optimización del sitio web genera un aumento considerable de visitas y como consecuencia más ventas

Si detecta que su tráfico web disminuye y por consecuencia el número de leads se reduce, su empresa debe plantearse una optimización de su sitio web para volver a obtener los resultados esperados. Lo primero que debe hacer es un análisis a fondo de su sitio web para saber qué falla y qué funciona. Para realizar dicho análisis, nos fijaremos en nuestro posicionamiento en buscadores y en el contenido que generamos, puesto este debe responder a las inquietudes de nuestros visitantes. Así mismo otros factores clave para el buen posicionamiento son trabajar para posicionar las palabras clave idóneas, o adaptar el sitio web a todo tipo de dispositivos: ordenadores, portátiles, tablets, SmartPhones, etc.

Cuando terminemos este análisis, veremos los puntos débiles a mejorar y buscaremos la solución de los mismos. Para plantearnos la solución a nuestros problemas, debemos fijar unos objetivos a conseguir con nuestro sitio web para que las soluciones sean acordes con los objetivos de negocio. Por ejemplo si nuestro objetivo es generar más leads, nuestras soluciones deberán ir encaminadas a optimizar el sitio web para que clientes potenciales nos busquen, encuentren lo que necesitan y contacten con nosotros.

Proceso posicionamiento

El proceso de posicionamiento empezará con la elección de una serie de palabras clave o también denominadas keywords, relacionadas con la actividad de la empresa o con lo que quiera posicionarse del sitio web. Cuando se realiza dicho proyecto hay que tener en cuenta que aparecer en las primeras páginas depende también de terceros actores que pueden dificultarnos la consecución de nuestros objetivos. Por ello hay que tener en cuenta el tipo de sitio Web o de productos / servicios que queremos posicionar, la cantidad de palabras clave, la competencia, y una serie de factores que se analizarán a través de la campaña.

Para la realización de dicho proceso debemos tener en cuenta que el posicionamiento web (aparecer en los primeros resultados de Google) debe ser relevante y preciso para que las empresas puedan llegar de forma más adecuada a su público objetivo ya que éste realiza una búsqueda en Google y recibe miles y a veces millones de páginas a las que puede ingresar según su búsqueda. Obviamente el internauta no se tomará el tiempo de revisar muchos de esos resultados y se quedará con los primeros que respondan a sus necesidades.

Por ello, las empresas que quieran que su tráfico web y sus ventas aumenten, deben tener en cuenta adaptarse a las nuevas tecnologías, definir muy bien sus objetivos y optimizar sus sitios web para estar en las primeras posiciones. Una empresa que invierte en una página Web y en posicionamiento Web, notará un aumento de visitas, en mayor medida potenciales clientes, que indirectamente se traducirán en ganancias para la empresa.

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.