El RNIB unifica su red TI nacional con Claranet

El Royal National Institute of Blind People ha elegido a Claranet para la gestión de su conectividad, interconectando mediante sus servicios de Redes Gestionadas las treinta sedes que tienen distribuidos en todo el Reino Unido.

Todo ello se ha realizado ofreciendo una solución escalable, segura y en alta disponibilidad que permite a todos los miembros y usuarios de RNIB un mejor acceso a las aplicaciones y sitios web de la organización.

Nuevos sectores de negocio

El RNIB es la principal organización benéfica que ofrece información, apoyo y asesoramiento a los casi dos millones de personas con pérdida de visión en el Reino Unido, se trata de la organización homologa la ONCE en España. Así mismo, ofrece soporte para ayudar a viajar, comprar y administrar el dinero y las finanzas de sus asociados de forma independiente. Como una organización de membresía, trabajan junto con sus miembros para dar forma al futuro de las personas con pérdida de visión. Por ello, es muy importante para la organización tener sus aplicaciones y sitios web siempre disponibles para cualquier usuario o miembro que quiera consultar información.

La experiencia de Claranet en el desarrollo de soluciones adaptadas al tercer sector se remonta a 2011 cuando Claranet desarrolló para Amnesty International una solución de Cloud Privado. Claranet se interesa activamente por lo que sus clientes quieren conseguir con su servicio de conectividad y tiene como objetivo satisfacer las necesidades de crecimiento o requerimientos de sus clientes, respondiendo en todo momento a las exigencias de la gestión de redes en el entorno empresarial de hoy en día. Por ello, ha trabajado codo a codo junto con estas asociaciones en el diseño de la solución teniendo en cuenta los requerimientos más importantes del cliente y ofreciéndoles la solución que mejor satisface a las necesidades de sus miembros y usuarios.

Solución

En este sentido, Claranet ha proporcionado a RNIB un servicio de acceso a Internet mediante banda ancha para mantener siempre online las aplicaciones críticas de la organización. Así como facilitar el acceso a su sitio web o al contenido de la Biblioteca Nacional de la RNIB, que incluye el servicio, Talking Books (audio libros). Todo ello gracias a los servicios de conectividad de Claranet que están implementados sobre una red de comunicaciones de última generación. El principal valor añadido para esta asociación es que gracias a la escalabilidad de los servicios de Claranet, cualquier ampliación de proyectos de RNIB puede ser asumida por la solución de la multinacional.

Con el servicio de Redes Gestionadas que nos ofrece Claranet podemos administrar nuestros sistemas internos con un alto nivel de rendimiento, permitiendo seguir ofreciendo el más alto nivel de apoyo a las personas con pérdida de visión. Además, Claranet no sólo ha satisfecho nuestras necesidades, también nos ha dotado de un excelente soporte técnico, adaptado a nuestros requerimientos, y todo ello a un precio competitivo."

Jon Curry
Director TI de RNIB

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.