Claranet es foco de estudio para 451 Research

Claranet ha sido centro de estudio en un reciente informe de la consultora tecnológica 451 Research

Concretamente el objeto de estudio se ha centrado en sus perspectivas de negocio para el 2013 y en la evaluación del 2012, muy positivo para Claranet gracias a la consolidación de sus servicios Cloud y el nuevo producto, Virtual Data Center. Así como por las adquisiciones de Star en Reino Unido, Typhon en Francia y Cgest en Portugal. El informe destaca cifras como los 4.700 clientes de Claranet, sus 19 Data centers en toda Europa y una facturación anual de más de 154M de €. A través del análisis de estas cifras y otros datos sobre la compañía, Claranet se posiciona delante de muchos competidores directos, convirtiéndose en uno de los proveedores líderes en gestión de Hosting y Redes.

Virtual Data Center

En este sentido las perspectivas de Claranet para este 2013 siguen siendo hacer foco en los servicios Cloud y concretamente, en el Virtual Data Center, recientemente lanzado en España. Esta nueva solución, galardonada con cinco de los más importantes premios en 2012, se ha presentado como el primer servicio autogestionado de Cloud Computing en Europa que integra recursos de computación con acceso a Internet y Redes Privadas Virtuales. Con dicha solución el cliente puede gestionar y operar los recursos contratados (CPU, RAM, red, entre otros) y migrar datos desde otras plataformas, todo ello a través de un intuitivo panel de control.

Empresas importantes y de todos los sectores ya han confiado en dicho servicio. Un ejemplo es Channel 5 que en abril de 2011 anunció un acuerdo para retransmitir la versión inglesa del reality show, Big Brother, homónima de nuestro Gran Hermano. Tras esta concesión, Channel 5 buscó un proveedor que le garantizara flexibilidad y alta disponibilidad para la estrategia digital de Big Brother. Claranet resultó ser el proveedor seleccionado para gestionar una solución de Hosting, sobre su plataforma Virtual Data Center y proporcionar un servicio de Aplicación Gestionada. Se trata de una solución totalmente ajustada a las necesidades del cliente basada en: un entorno web exclusivo e independiente para el programa Big Brother que posibilita utilizar tecnologías de Video-on-Demand (VoD), actualizaciones en directo y todas las alertas y noticias; además de ellos una app en Facebook para la edición 2011 del famoso reality.

Cloud Computing

Otro de los servicios importantes en las perspectivas de 2013 de Claranet, son las soluciones de Cloud Computing que ofrecen una infraestructura bajo demanda que satisface las exigencias de flexibilidad, agilidad, rapidez y prestaciones que se plantean en las aplicaciones TI de las empresas. Claranet ha llevado este servicio a sectores de la educación, deportivos, E-business, entre otros.

Un sector que ya ha confiado en el Cloud es el sector deportivo, puesto que la escalabilidad y flexibilidad que el Cloud ofrece es clave permitiendo a las entidades deportivas adaptarse a las demandas de picos de tráfico. Por ejemplo, en el caso de Euroleague, Claranet gestiona la Plataforma de Live Stats (Estadísticas en Tiempo Real), servicio crítico que ofrece la información en tiempo real de estadísticas de partidos a partir de los datos de pista. El servicio Live Stats de Euroleague está disponible durante la realización de partidos, facilitando información estadística en tiempo real, y asumiendo picos de tráfico en torno a 100 Mbps.

En resumen, Cloud es un modelo de negocio que ofrece servicios con unas características muy atractivas para la mayoría de las empresas, ofreciendo a las organizaciones facturación regular y predecible directamente relacionada con el pago por uso, flexibilidad y escalabilidad según la demanda y necesidades. Por ello como apunta el informe de 451 Research Claranet seguirá apostando por estas tecnologías en 2013.

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.