El Grupo De Vere confía en las soluciones de Redes y Hosting de Claranet

La cadena británica De Vere Group de hoeteles y resorts caracterizada por sus complejos de lujo y un servicio impecable para para todo tipo de público, tanto turistas como para negocios, ha ampliado sus instalaciones debido a la reciente fusión con Initial Style Conferencias Ltd.

Dicha ampliación permite al grupo De Vere ofrecer todo tipo de instalaciones para hospedarse o celebrar eventos y conferencias. Dichos cambios han supuesto para la cadena también un elevado número de desafíos TI y mejoras. Ambas empresas tenían distintos proveedores de conectividad y Hosting gestionado, lo que no resultaba ni práctico ni rentable. Con los dos contratos de conectividad llegando a su vencimiento casi al mismo tiempo, De Vere comenzó a planificar una nueva solución de acceso a Internet que unificara al Grupo y tener así una plataforma de mayor rendimiento y fiabilidad.

Por ello, De Vere contactó con Claranet y planteó el reto de unificar toda la red de sus complejos con los servicios de Redes Privadas Virtuales de Claranet para obtener resultados más eficientes de los obtenidos hasta el momento. Claranet diseñó una red WAN que conectaba las 65 ubicaciones de la cadena hotelera, obteniendo inmediatamente ahorros significativos en coste puesto que todas las conexiones se operan mediante una única plataforma y un solo proveedor. La red también incluye puntos de conexión a Frankfurt, para permitir a De Vere acceso a su sistema de reservas alojado en la ciudad alemana, aprovechando la red troncal que Claranet tiene desplegada por toda Europa.

Elegir la solución y el proveedor adecuado

Así mismo, De Vere ha confiado en Claranet en una segunda fase que forma parte de la estrategia online. El grupo hotelero ha lanzado una serie de campañas en línea destinada a aumentar el tráfico a su sitio web y aumentar sus ingresos. Para llevar a cabo esta estrategia, De Vere volvió a confiar en la experiencia de Claranet como proveedor de Hosting para el alojamiento de sus aplicaciones y sitio web. Una de las exigencias de la cadena hotelera fue obtener una plataforma que hiciera frente a los picos de tráfico, para responder a dicha necesidad. Claranet ofreció una solución de Hosting Gestionado para las aplicaciones críticas de De Vere y sus sitios web.

Claranet ya ha trabajado con otras compañías del sector hotelero como por ejemplo el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona,soluciones que la han colocado como un proveedor de servicios TI de referencia en la ciudad. Para Claranet ser el proveedor de confianza de un grupo con tal magnitud es una gran responsabilidad puesto que conoce la importancia que supone mantener las aplicaciones críticas del grupo hotelero siempre en línea y sabe que su negocio de reservas es crucial para no perder costes. Por ello este nuevo reto supondrá una nueva consolidación de Claranet como proveedor de servicios gestionados para empresas del sector hotelero.

Confiamos en Claranet por sus conocimientos y experiencia, cumpliendo en todo momento con los exigentes periodos de implementación. Así mismo, hemos empezado a ahorrar dinero desde el primer día puesto que toda la gestión de nuestra infraestructura de red depende de un solo proveedor. Todo ello obteniendo beneficios clave alta disponibilidad y fiabilidad."

Jo Stanford
Director TI del Grupo De Vere

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.