Claranet abre un nuevo Data center en Lisboa

Esta nueva instalación incrementa a 20 el número de centros de datos que el proveedor de Servicios Gestionados tiene distribuidos en toda Europa

El aumento de interés por los servicios cloud y el desafío de las empresas de externalizar sus infraestructuras en Data centers ha empujado a Claranet a expandir su red en Portugal para dar respuesta a todas las necesidades que puedan surgir. Estas estrategias garantizan un mejor acondicionamiento que dejar sus infraestructuras in house. Este crecimiento se ha visto aumentado en el resto de países del Grupo Claranet, que en tan sólo un año, ha pasado de tener 16 Data centers a contar con 20 instalaciones en toda Europa: Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Portugal y España. Concretamente la última apertura ha tenido lugar en Portugal donde la sucursal portuguesa abrió el pasado 1 de mayo un nuevo Data center en Lisboa. Situado en el Parque de las Naciones, este espacio es el tercer centro de datos en funcionamiento de Claranet Portugal y supone para la sucursal portuguesa la gestión de 500 m2 de salas de servidores en el país vecino. Esta expansión supone para Claranet Portugal la gestión de tres Data centers que ofrecen soluciones de Cloud Computing, Housing, Colocation de racks y servidores y Hosting Dedicado.

El nuevo Data center de Claranet está conectado a una red troncal en la que los principales operadores de telecomunicaciones europeos tienen acceso, así mismo está certificado con los estándares ISO 9001 e ISO 27001. En este sentido, el nuevo Data center de Claranet mantiene un alto nivel de calidad, lo que implica un aumento de la superficie actual, expandiendo así su oferta, diversidad geográfica y eficiencia energética. El espacio tendrá una capacidad inicial de 100 m2, con la posibilidad de ampliarse en un futuro próximo.

Este espacio responde principalmente a la necesidad de un Data center adicional que nos permite ser más competitivos en algunos servicios de Colocation y Hosting, sobre todo cuando el servicio requiere un alto consumo de energía."

António Miguel Ferreira
Director General de Claranet Portugal

Así mismo, esta nueva instalación reforzará el área de servicios de hosting de la compañía y permitirá a los clientes de Claranet poder contratar servicios tales como disaster recovery en el caso que éstos requieran hospedar datos críticos en dos Data centers totalmente independientes dentro de una misma ubicación. Las nuevas instalaciones técnicas están preparadas para soportar configuraciones de alta densidad de potencia. A la vez, se alcanzan elevados estándares de eficiencia energética utilizando una arquitectura de refrigeración que combina la eficiencia del pasillo frío cerrado (“Cold Aisle Containment” – CAC) con la tecnología free cooling.

Este nuevo espacio dispone de características de seguridad y acondicionamiento avanzadas: protección anti-incendios, controles de humedad, sistemas de alarma, acceso seguro y monitorización de todos los servicios 24x7.

Incrementando en este principio de mayo a 20 el número de Data centres de Claranet en toda Europa, las previsiones apuntan hacia un aumento significativo del interés de la multinacional en ofrecer aún más servicios de hosting de calidad y totalmente gestionados.

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.