La importancia de elegir a un proveedor de servicios TI integral

Contratar soluciones integrales de Hosting, Redes y Aplicaciones permite a las empresas dedicarse a sus prioridades de negocio y ahorrar costes

En tiempos de recortes y crisis cualquier ahorro de costes, es importante para las empresas. Por ello los proveedores de Servicios Gestionados deben apostar por ofrecer soluciones integrales que permiten a las empresas tanto ahorrar costes como centrarse en dar valor añadido a sus prioridades de negocios.

Mediante la externalización de los servicios TI, las empresas pueden reducir costes tanto por dejar la gestión en proveedores con experiencia y técnicos certificados, como poder centrar su tiempo y esfuerzo en generar valor añadido a su negocio. Por ello, Claranet con presencia en 6 países de Europa y una facturación anual de más de 160M €, permite a sus clientes obtener el máximo beneficio de la tecnología e Internet, con el objetivo de conseguir que se dediquen única y exclusivamente a sus prioridades de negocio.

Claranet es una de las pocas empresas dentro del mercado europeo que ofrece soluciones TI extremo a extremo en las áreas de conectividad y acceso a internet para empresas, Hosting gestionado y aplicaciones gestionadas. Así, el principal valor añadido que ofrecemos es el poder disponer de un único proveedor capaz de gestionar íntegramente soluciones de TI, representando una gran ventaja para nuestros clientes ya que disponen en todo momento de un único interlocutor con amplia experiencia y altamente especializado."

Carles Acero
Director General de Claranet España

Ofrecer soluciones integrales de Redes, Hosting y Aplicaciones, permite externalizar desde el acceso del usuario hasta el hospedaje y gestión de la aplicación a la cual accede. Ello beneficia a las empresas puesto que cuentan con un único interlocutor en caso de tener un requisito o petición. Así mismo por parte del proveedor es mucho más fácil realizar cambios puesto que ellos mismos son los responsables de la gestión de todas las capas del servicio: acceso a Internet, hospedaje de las aplicaciones y gestión de las mismas. Por tanto, se hacen responsables también del ciclo de vida del servicio: diseño, implementación, soporte y gestión y, finalmente, mejora continua. Para Claranet el objetivo principal es diseñar soluciones que ofrezcan una ventaja competitiva a través de la integración de los servicios de conectividad, hosting y gestión de aplicaciones, proporcionando una solución extremo a extremo en Alta Disponibilidad (HA) y soportada por Acuerdos de Nivel de Servicio.

Apostar por soluciones eficientes

Claranet apuesta por ofrecer servicios eficientes como los basados en la tecnología de Cloud Computing que ofrecen beneficios clave como: disponer de infraestructura de pago por uso, en alta disponibilidad y accesible desde cualquier lugar. Carles Acero, ha comentado otros beneficios adicionales que obtienen los clientes de Claranet al contratar servicios en la nube, "ofrecemos un equipo de soporte técnico certificado en VMware y Microsoft, la integración con redes MPLS, o acceso a 32 Data centers ubicados en Europa. Todo ello permite que nuestros clientes pueden centrase en su negocio y despreocuparse de la gestión de sus servicios TI".

En este sentido, Claranet ha lanzado recientemente un nuevo servicio llamado Virtual Data Center, que incorpora todos aquellos requisitos necesarios para que cualquier empresa pueda beneficiarse de la tecnología Cloud: capacidad de autogestión, control de costes, pago por uso, escalabilidad y rapidez de implementación. El Virtual Data Center está basado en un modelo de «pago por uso», con la ventaja adicional de convertir partidas de inversión (CapEx) en gastos operativos (OpEx). Así mismo el servicio de Claranet es un servicio flexible, fiable y seguro que garantiza la continuidad del servicio mediante plataformas redundadas y alojadas en Data centers Europeos que cumplen las certificaciones más relevantes en calidad, gestión y seguridad.

Por ello, seguir confiando en los servicios Cloud y en la externalización de los servicios TI mediante expertos proveedores ofrece a las empresas beneficios clave como centrarse en sus prioridades de negocio y un ahorro de costes sustancial.

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.