Claranet adquiere Grita

Grita es la última de una serie de adquisiciones recientes (Star, Typhon, CGEST y Echiron) dentro de la estrategia de expansión continua de Claranet

Claranet, uno de los principales proveedores de servicios gestionados independientes de Europa, ha adquirido Grita, una empresa especializada en servicios de hosting para el sector sanitario en Francia, y una de las pocas empresas acreditadas por el Ministerio de Sanidad francés con la certificación HADS (Hébergeur Agrée de Données de Santé) de protección de datos médicos privados. La adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de Claranet, que se erige como el mayor proveedor de servicios cloud para pequeñas y medianas empresas de la región.

Desde su aparición en el sector de la sanidad y el emergente mercado del e-pharmacy en 2010, Grita se ha convertido en un actor clave en dicho campo, con más de 50 grandes clientes del sector como Philips o Agfa. La acreditación HADS, sumada a las ISO 27001 y PCI-DSS con las que ya contaba Claranet, convierte a la compañía en uno de los pocos proveedores de hosting en Francia con un conjunto de certificaciones clave para la industria y le permite extender su alcance a un segmento de mercado en pleno crecimiento.

Grita alarga una ola de compras realizadas por Claranet en toda Europa durante los últimos 18 meses, que incuye Star (Reino Unido, 2012), Typhon (Francia, 2012), CGEST (Portugal, 2012) y, más recientemente, Echiron (Portugal, 2014). El portfolio de productos especializados de Grita complementa la oferta de Claranet y amplía aún más la experiencia de la compañía en las áreas de hosting y gestión de aplicaciones web.

En referencia a la adquisición de Grita, Olivier Beaudet, Director General de Claranet Francia, ha dicho:

Los conocimientos específicos de Grita en el sector de la sanidad la convierten en el socio perfecto para nosotros. Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre hosting gestionado en Europa, la adquisición consolida aún más la posición de Claranet en Francia y asegura nuestra capacidad de asumir nuevos retos en los mercados existentes y emergentes de la región.”

Por su parte, Jean-Pierre Denis, Director de Ventas de Grita, declaró que formar parte del Grupo Claranet creará nuevas oportunidades para sus clientes, socios y empleados puesto que se beneficiarán del abasto europeo de Claranet, de su sólida posición financiera y de su amplia cartera de servicios.

Contenidos relacionados:

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.