8 de cada 10 empresas españolas adoptarán prácticas DevOps en dos años

España lidera la adopción de metologías ágiles basadas en DevOps en Europa según el Claranet Research Report 2015

La última edición del Claranet Research Report, estudio elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne y publicado por Claranet, revela que el 86% de las empresas españolas espera haber implementado un enfoque DevOps en los próximos dos años.
Cada vez más, las empresas españolas invierten más tiempo y más recursos en metodologías basadas en DevOps para reducir la distancia entre técnicos de desarrollo y de sistemas e incrementar la productividad.

Tal y como explica, Neil Thomas, Product Director de Claranet UK:

DevOps es una metodología de desarrollo de código que usa nuevas herramientas y prácticas de trabajo para reducir la tradicional distancia entre técnicos de desarrollo y de sistemas. De esta manera, los equipos pueden trabajar de forma más cercana, aportando mayor agilidad al negocio e incrementando su productividad”.

A día de hoy, España es el país con la media más alta de desarrollo de enfoques DevOps en Europa. Más del 80% de los responsables de TI españoles planifica desarrollar dicha metodología en los próximos dos años, mientras que sólo el 42% espera hacerlo en Europa.

En esta línea, el estudio coloca a las empresas españolas en una posición óptima para impulsar el cambio y es que seis de cada diez empresas cuenta con un programa de innovación y “el 95% de las entrevistadas prevén una transformación radical en sus TI en los próximos dos años”.

El estudio Claranet Research Report 2015

Tras entrevistar a 900 responsables de TI de seis países europeos, el informe Claranet Research Report 2015, desgrana el estado de innovación en Europa. Desde cuál es el papel del departamento TI dentro de las empresas, pasando por el prespuesto destinado a TI hasta qué países invierten más tiempo en innovación.

Estan son algunas de las conclusiones del informe:

  • El 21% de las empresas europeas no mide el rendimiento de su departamento de TI.
  • 8 de cada 10 empresas europeas espera un cambio radical en sus TI en los próximos dos años
  • El 75% de las organizaciones aumentó sus presupuestos de TI el año pasado.
  • Las empresas españolas son las que dedican más parte de su tiempo a la innovación, alrededor de un 12%
  • El 89% de las empresas europeas no dispone aún de estrategia digital.
  • En 2020 se desarrollará un 30% menos de aplicaciones in-house en Europa.
  • El 48% de los responsables de TI europeos ve la seguridad como el mayor reto actual.
  • El expertise es el principal factor de decisión a la hora de elegir un proveedor según los responsables de TI europeos.
  • Claranet Research Report 2016

    34% de las compañías europeas elige el cloud público para alojar su web corporativa"

    Fuente: Claranet Research Report 2016

    Descarga el informe aquí

    Contenidos relacionados:

    Contacta con nosotros

    Habla con nuestro equipo

    Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

    Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.