Brugués sube sus archivos a la nube con ClaraBox

La distribuidora de productos químicos elige el cloud storage de Claranet para almacenar y compartir sus ficheros corporativos

Brugués, una de las principales empresas dedicadas a la compra, envasado y comercialización de productos químicos, ha adoptado la solución de almacenamiento en la nube de Claranet para sus archivos de trabajo.

¿Qué es ClaraBox?

ClaraBox es un servicio de cloud storage profesional que se caracteriza por añadir, a la movilidad y la facilidad para compartir de los sistemas de almacenamiento comunes, la seguridad y la disponibilidad de una plataforma cloud robusta, en alta disponibilidad y exclusiva por cliente. ClaraBox permite, además, otorgar permisos y visibilidad por usuario, manteniendo el foco en la seguridad ante cualquier escenario y con independencia del dispositivo de acceso.

¿Por qué lo eligió Brugués?

Brugués necesitaba un servicio que le permitiera alojar archivos en una plataforma cloud y compartirlos entre sus diferentes centros de trabajo. Además, dadas sus particularidades comerciales, se presentaba como fundamental que la plataforma fuera apta para cualquier dispositivo móvil y que la información se alojara en un data center cercano y altamente seguro. Según David Muñoz, IT Manager de Brugués, "ClaraBox cubría todas nuestras necesidades y nos aportaba una atención técnica personalizada tanto en el momento del kick-off como una vez implantada la solución".

Además de cumplir los máximos estándares de seguridad en sus data centers de nivel Tier IV ubicados en Barcelona, el asesoramiento técnico de Claranet en todos los pasos del servicio fue determinante para la distribuidora de productos químicos:

Claranet nos aporta experiencia y seguridad en la prestación de los servicios tecnológicos y por ello se está convirtiendo en un partner estratégico para nosotros."

David Muñoz - IT Manager de Brugués

Brugués está haciendo una clara apuesta por incorporar la tecnología y la innovación en todos sus procesos. Según Muñoz, “Buscamos soluciones versátiles que se adapten a nuestro modelo de negocio y que nos permitan optimizar la gestión de nuestro tiempo.” Gracias a ClaraBox, hoy el equipo de Brugués accede a sus archivos desde cualquier lugar y dispositivo, con encriptación SSL de alto grado, alojamiento en España de acuerdo con el RGPD, copias de seguridad diarias y un soporte técnico completo.

Más información sobre Clarabox

Contenidos relacionados: