Claranet España abre un segundo Data center en Barcelona

La nueva instalación reforzará los servicios de hosting, así como el Disaster Recovery, en el caso que quieran hospedar datos críticos

Claranet ha abierto un nuevo Data center en Barcelona. Esta nueva instalación reforzará el área de servicios de hosting de la compañía y permitirá a los clientes de Claranet poder contratar servicios tales como Disaster Recovery en el caso que éstos requieran hospedar datos críticos en dos Data center en Barcelona totalmente independientes. Este segundo Data center está conectado a través de conexiones de alta capacidad Gigabit con el centro de datos de Claranet ya existente hasta la fecha.

El nuevo data center en Barcelona refuerza el compromiso de Claranet para ofrecer una constante mejora de sus servicios de hosting a sus clientes. Las nuevas instalaciones técnicas están preparadas para soportar configuraciones de alta densidad de potencia. A la vez, se alcanzan elevados estándares de eficiencia energética utilizando una arquitectura de refrigeración que combina la eficiencia del pasillo frío cerrado (“Cold Aisle Containment” – CAC) con la tecnología free cooling. Destacar que con dicho diseño, se obtienen PUEs (“Power Usage Effectiveness”) de entre 1,3 y 1,4.

Este nuevo espacio dispone de características de seguridad y acondicionamiento avanzadas: protección anti-incendios, controles de humedad, sistemas de alarma, acceso seguro y monitorización de todos los servicios 24x7. Este segundo Data center en Barcelona consolida la posición clave de Claranet como proveedor de servicios TI gestionados en la Ciudad Condal y refuerza su red Europea.

Esta inversión refuerza aún más nuestra estrategia como proveedor integral en la gestión de servicios de redes, hosting y aplicaciones y nos ha de permitir alcanzar en el 2012 nuestro objetivo de generar el 50% de nuestra facturación a través de servicios de hosting y gestión de aplicaciones".

Carles Acero
Director General Claranet España