Claranet adquiere Celingest, empresa española especializada en AWS

  • Tras la adquisición, Claranet se convierte en uno de los mayores partners de Amazon Web Services en España, y en el primer proveedor nacional capaz de gestionar servicios en infraestructura propia y en clouds públicos de proveedores de IaaS.
  • Los clientes de Claranet pasan a tener acceso a uno de los portfolios TI más amplios de Europa, que reúne servicios de conectividad, hosting y varios tipos de cloud computing

Claranet ha adquirido Celingest, convirtiéndose así en el primer proveedor en España en ofrecer servicios gestionados de cloud hosting tanto sobre infraestructura propia como sobre infraestructuras de grandes proveedores de IaaS como Amazon o Microsoft.

Fundada en 1998 y con sede en el área de Barcelona, Celingest es uno de los principales proveedores de servicios gestionados de cloud computing basados en Amazon Web Services y Microsoft Azure, y uno de los pocos proveedores nacionales en contar con la certificación ‘AWS Advanced Consulting Partner’, la máxima acreditación existente en España que Amazon concede a sus colaboradores. Celingest, con clientes como AtresMedia, eDreams, Softonic, PortAventura, AppsZoom o Infojobs, aporta un know how estratégico a Claranet, que se reafirma como uno de los proveedores de cloud hosting gestionado más sólidos del mercado nacional.

Carles Acero, Director General de Claranet España, ha declarado a propósito de la adquisición de Celingest:

“La incorporación de Celingest al Grupo permitirá a Claranet posicionarse como uno de los pocos proveedores de hosting de Europa gestionar aplicaciones tanto en infraestructura propia como en Cloud públicos como AWS. La estrategia de Claranet es poder dar a nuestros clientes la solución tecnológica más adecuada para cada requerimiento, y los grandes Clouds públicos como AWS o Azure son sin duda las excelentes opciones tecnológicas para servicios tales como Big Data, Disaster Recovery o accesos masivos a aplicaciones, en donde el autoescalado o la posibilidad de disponer de grandes recursos computacionales son elementos clave.”

Gracias a esta integración, los clientes de Celingest y Claranet se beneficiarán de uno de los portfolios de TI más amplios del mercado, que abarca desde servicios de conectividad y todos los tipos de cloud hosting hasta gestión de aplicaciones en entornos híbridos, así como de un equipo capaz de diseñar y gestionar soluciones tecnológicas complejas.

“La integración de Celingest en Claranet garantiza la evolución de los servicios de todos nuestros clientes siguiendo la misma filosofía de atención al detalle que ha posicionado a Celingest como uno de los players más importantes en gestión de infraestructuras sobre la nube pública a nivel Europeo”, declaró Marcos Hernández, CEO y fundador de Celingest.

Celingest es la quinta adquisición que Claranet ha realizado en Europa este 2014, tras integrar a Grita (Francia), Echiron y Flesk Telecom (Portugal) y NovaData (Holanda).
Como resultado de esta operación, el Grupo Claranet alcanzará una facturación anual de más de 160 millones de euros, alrededor de 800 empleados, más de 4.500 clientes, una red de 32 data centers y presencia en 6 países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal).

Más información sobre Celingest aquí.

Contenidos relacionados: