Claranet compra la portuguesa Flesk, su cuarta adquisición en 2014

La operación fortalece la posición de Claranet como proveedor de servicios gestionados para pymes en Europa y consolida, sólo ocho meses después de la adquisición de Echiron, la posición de Claranet en Portugal

Flesk Telecom es un proveedor de hosting y housing enfocado a pequeñas y medianas empresas. Cuenta con un centro de datos "verde" en Faro, Algarve, que implementa las mejores prácticas en lo que se refiere a la eficiencia energética, y es único en la región.
Con la integración de Flesk, Claranet amplía su cartera de servicios gestionados de hosting, y añade un nuevo data center a los 4 que ya ocupaba en Portugal (dos en Lisboa y dos en Oporto), y el número 33 del Grupo Claranet.

António Miguel Ferreira, Director General de Claranet Portugal, ha declarado: "Esta adquisición es parte de la estrategia de crecimiento global de Claranet. Ahora tenemos la mayor red de centros de datos en Portugal, de norte a sur."

Ésta es la última de una serie de adquisiciones realizadas por Claranet en 2014 en toda Europa: Echiron en Portugal, Grita en Francia y NovaData en Holanda. Tras estas operaciones, Claranet alcanza un volumen de negocio de 160M€, una red europea de 32 data centers, 16 oficinas y más de 800 trabajadores.

Ferreira añadió:

Claranet ha desarrollado una estrategia de fuerte presencia en Europa que da una amplia autonomía a cada país para poder adaptarse a las necesidades de cada mercado, si bien la innovación y el desarrollo de nuevos productos se gestiona a nivel de grupo, lo que maximiza las economías de escala y el tiempo de salida al mercado. En una economía competitiva y en evolución, esta estrategia permite a Claranet combinar la fortaleza y la flexibilidad necesarias para ser competitivos en beneficio de nuestros clientes.

Contenidos relacionados: