Claranet adquiere Morea, líder francés en servicios gestionados sobre AWS

La compra de Morea refuerza la oferta de soluciones sobre Amazon Web Services de Claranet y su posición líder como proveedor de servicios gestionados de cloud público

Tras meses de negociaciones, Claranet acaba de anunciar la adquisición de Morea, un reconocido proveedor francés de servicios gestionados sobre la infraestructura de Amazon Web Services. Enmarcada en la estrategia de crecimiento de Claranet, la operación llega unos meses después de la compra de Celingest en España, y consolida la posición líder del proveedor europeo en soluciones de cloud computing.

Creada en 2005, Morea es pionera en servicios gestionados de cloud computing basados en plataformas Amazon Web Services. Durante los últimos años, Morea ha acelerado su crecimiento, posicionándose como líder en la gestión de servicios de AWS en Francia y ejerciendo de referencia en Europa.

“Formar parte del Grupo Claranet creará nuevas oportunidades para nuestros clientes, nuestros partners y nuestros colaboradores” afirman Fréderic Atlan y Adrien Pestel, dos fundadores de Morea. “Podrán beneficiarse de las operaciones paneuropeas de Claranet, de su solidez económica y de su amplia oferta de servicios gestionados.”

Claranet ha invertido más de un año en posicionarse en el prometedor mercado del cloud público. La compra permite al Grupo reforzar su oferta en Amazon Web Services y consolidar su papel como uno de los principales partners de AWS en Europa.

En tanto que especialista en AWS, Morea se integra perfectamente en la estrategia de crecimiento europeo de Claranet. El mercado del hosting y los servicios gestionados es particularmente dinámico en Francia, y Claranet tiene la voluntad de posicionarse como un actor de referencia en este sector que se encuentra en plena mutación”.

Olivier Beaudet
Director General de Claranet Francia

En los últimos años, Claranet no ha parado de crecer y expandirse en Europa, tanto de forma orgánica como a través de integraciones. Así, Morea supone la última adquisición a fecha de hoy, y reafirma la posición del Grupo Claranet, que pasa a contar con una facturación de 210 millones de euros, 850 empleados, más de 5.000 clientes empresariales y presencia en seis países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Benelux, España y Portugal).

Contenidos relacionados:

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.