Claranet adquiere NovaData

NovaData es la tercera compra que realiza Claranet en 2014 tras adquirir Echiron y Grita

Claranet, uno de los principales proveedores de servicios gestionados independientes de Europa, ha adquirido la compañía holandesa NovaData. La operación forma parte de la estrategia de crecimiento de Claranet, que se erige como el mayor proveedor de servicios cloud para pequeñas y medianas empresas de la región. Fundado en 2008 y ubicado en Eindhoven, NovaData es un proveedor de servicios TI focalizado en grandes y medianas empresas e instituciones. El portfolio de NovaData amplía y complementa el de Claranet, por lo que los clientes de la zona se verán beneficiados del bagaje y la oferta de ambas empresas, partners naturales antes de la adquisición. De entre los sectores a los que da servicio NovaData destacan el sanitario, el económico y el de la industria.

NovaData supone la última de una ola de compras realizadas por la compañía en toda Europa durante los últimos 18 meses, que incluye Star (Reino Unido, 2012), Typhon (Francia, 2012), CGEST (Portugal, 2012) y, más recientemente, Echiron (Portugal, 2014) y Grita (Francia, 2014). NovaData se convierte, así, en la tercera compra de Claranet en este año.

En referencia a la adquisición de NovaData, Charles Nasser, CEO del Grupo Claranet, ha comentado:

Esta adquisición es parte de la estrategia global de crecimiento que ha permitido a Claranet expandir sus equipos y servicios rápidamente. NovaData es la tercera compra realizada este 2014, lo que confirma nuestra ambición de convertirnos en el mayor proveedor independiente de servicios gestionados en Europa. Siendo considerados ya líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Hosting Gestionado en Europa, la compra de NovaData fortalece nuestro porfolio de servicios de hosting y aplicaciones gestionados en los Países Bajos.”

Ruud Joosten, Director General de Claranet Holanda, ha explicado que, tras un largo proceso de negociación con NovaData, el acuerdo final por unir las fuerzas de dos proveedores de éxito –que ya habían colaborado anteriormente en diversos proyectos– permitirá a sus clientes disfrutar de una carta de servicios ensanchada de forma inmediata.

Por su parte, Bert Verhoeff, Director General y fundador de NovaData, ha declarado:

“La combinación de Claranet y NovaData genera nuevas oportunidades a nuestros clientes, partners y empleados: todos ellos se van a beneficiar del abasto multinacional de Claranet, su fortaleza financiera y un expandido porfolio de servicios.

Como resultado de esta adquisición, el Grupo Claranet alcanzará ingresos anuales de más de 160 millones de euros, alrededor de 800 empleados, más de 4.500 clientes, 32 data centers y presencia en 6 países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España y Portugal).

Contenidos relacionados: