Claranet compra Echiron, proveedor de hosting y aplicación gestionada referente en Portugal

La operación confirma a Claranet como el mayor proveedor de servicios cloud para la PYME en Europa Occidental

Claranet, uno de los principales proveedores de servicios gestionados independientes de Europa, ha adquirido la empresa portuguesa Echiron, creando el mayor proveedor de servicios en la nube para la PYME en la región. La compra de Echiron, un proveedor de alojamiento y gestión de aplicaciones con ingresos anuales de de 5 millones de euros, consolida el papel de Claranet en la Península Ibérica como el principal proveedor de hosting y servicios de aplicación gestionados. Con ello, sus clientes se beneficiarán del know how de ambas compañías, así como de una ensanchada cartera de servicios TI.

Fundada en 2000 y con sede en Lisboa, Echiron es reconocida por su experiencia en el campo de la virtualización y la gestión de base de datos y aplicaciones de Microsoft y Oracle. Con opciones que complementan y amplía la cartera de servicios existente de Claranet, Echiron se presenta como un socio natural, por lo que se prevé integrar a la perfección ambos portfolios. Echiron cuenta con 90 clientes de peso en todos los sectores de la industria, incluyendo BMW Portugal, la Fundación Calouste Gulbenkian (una de las mayores fundaciones privadas en Europa) y el EMSP (órgano de la administración del sistema de salud centralizado de Portugal).

Caso de éxito en el mercado tecnológico europeo, Claranet ha crecido constantemente desde su fundación en 1996. Echiron es la última adquisición dentro de una ola realizada por la compañía en los últimos 18 meses en varios puntos de de Europa, como es el caso de Star en el Reino Unido (noviembre de 2012) o Typhon en Francia (diciembre de 2012).

António Miguel Ferreira, Director General de Claranet Portugal, ha dicho respecto a la adquisición de Echiron:.

Esta compra es parte de la estrategia de crecimiento global de Claranet y nos permite expandir nuestros equipos y nuestra oferta de servicios. Confirma nuestra ambición por convertirnos en el proveedor independiente líder de servicios gestionados en Europa, y posiciona a Claranet como referencia indiscutible de hosting y servicios de aplicación gestionada en Portugal.”

“Formar parte del Grupo Claranet creará nuevas oportunidades para nuestros clientes, nuestros socios y nuestros empleados", manifestó João Ribeiro da Costa, Director General y fundador de Echiron. "Todos ellos se beneficiarán de la red paneuropea de Claranet, de su sólida posición financiera, y de una mayor cartera de servicios", agregó.

Como resultado de esta adquisición, el Grupo Claranet pasa a contar con unos ingresos anuales de más de 130 millones de euros, alrededor de 750 empleados, más de 4.500 clientes y presencia consolidada en 6 países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España y Portugal).

Contenidos relacionados: