Claranet, incluida en la lista HSBC International Track 200

Por primera vez, Claranet ha entrado en la lista The Sunday Times HSBC International Track 200. El proveedor de servicios gestionados figura en la posición 118 de la lista, conviertiéndose así en una de las 200 empresas británicas con presencia internacional de mayor crecimiento.

El pasado 12 de julio el rotativo The Sunday Times publicó una nueva edición del ranking The Sunday Times HSBC International Track 200, que contó por primera vez con la presencia de Claranet, una de las pocas empresas tecnológicas que aparecen en la lista, y el único proveedor de servicios gestionados. El ranking analiza las 200 empresas con sede en el Reino Unido con mayor crecimiento internacional en los últimos dos años. En el caso de Claranet, el crecimiento internacional experimentado ha sido del 29 por ciento entre junio 2012 y junio 2014.

Fundado en el Reino Unido en 1996, Claranet es actualmente uno de los mayores proveedores de servicios gestionados en Europa en las áreas de cloud, hosting y redes, presente en 6 países: Reino Unido, España, Francia, Alemania, Holanda y Portugal. La compañía ha sabido mantener su independencia financiera desde su inicio, aprovechando las oportunidades de expansión internacionales y adaptándose a los cambios del mercado.

A propósito de dicho reconocimiento, Charles Nasser, CEO y fundador del Grupo Claranet, ha afirmado:

La industria de servicios de TI está experimentando un gran cambio a medida que las empresas migran sus plataformas on-premises a la nube para aumentar su productividad y conseguir ventaja competitiva. Claranet está en una posición única para aprovechar esta oportunidad de mercado, tanto en Reino Unido como en Europa: en el sector cambiante de la tecnología, la combinación de nuestra fuerte presencia local y nuestro alcance internacional nos está ayudando a liderar el sector en mercados internacionales.”

Y ha añadido: “Claranet ha desarrollado una estrategia europea sólida –ofreciendo una amplía autonomía local en cada país en que opera para dar flexibilidad a las necesidades de sus clientes– así como una plataforma robusta para la innovación y desarrollo de servicios a nivel del grupo. Esto nos proporciona más innovación, más economía de escala y más velocidad en el mercado.”

“Las pequeñas y medianas empresas tienden a adoptar una actitud más conservadora, a no arriesgarse ni a expandirse internacionalmente, pero mientras los mercados se consolidan, ese proceso nos brinda grandes oportunidades tanto a nosotros como a nuestros clientes”, ha concluido Nasser.

Conozca más: